martes, junio 18, 2024
InicioEnsenadaTENDRÁ CACYF CREMATORIO Y MÁS ESPACIO PARA EL RESGUARDO DE MASCOTAS VULNERABLES

TENDRÁ CACYF CREMATORIO Y MÁS ESPACIO PARA EL RESGUARDO DE MASCOTAS VULNERABLES

• Con inversión de 2 mdp por parte del sector privado y propio, recurso que permitirá también ampliar el estacionamiento y la instalación de drenaje sanitario
• Armando Ayala reconoció el invaluable apoyo de las asociaciones civiles como Los adoptables y The Animal Pad, así como del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Ensenada

Ensenada, B. C.- Viernes 17 de noviembre de 2023.- El Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACyF), contará con un crematorio para mascotas, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, al dar el banderazo de arranque de la obra que tendrá una inversión de 2 millones de pesos.

El primer edil informó que además se ampliará el espacio para el resguardo de perros y gatos vulnerables, se hará la pavimentación interior, un estacionamiento e instalará alumbrado público peatonal y la conexión de drenaje sanitario.

A su vez, dio a conocer que la empresa Amaya Curiel destinará el 50 por ciento del recurso para la ejecución de esta obra que beneficiará a las mascotas en situación de calle.

Armando Ayala recordó que, en la primera etapa de este proyecto en el pasado mes de enero, se rehabilitaron oficinas, se hicieron jaulas de resguardo, estacionamiento, área de juegos, quirófano y accesorios necesarios para la atención de mascotas.

Comentó que en esta segunda fase se habilitarán 10 jaulas más para las mascotas con el fin de mejorar los procesos de adopción, donde primeramente se derribará la construcción actual por no ser funcional, además de estar contaminada debido a la operación de un albergue.

Por su parte, Antonio Cobos Soltero, director del CACyF, dijo que el horno de cremación, vendrá a satisfacer una de las mayores necesidades en el centro y con ello se tendrá la correcta disposición de los cadáveres animales, ya sea para el uso de la comunidad en general o clínicas privadas.

Asimismo, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, informó que el nuevo crematorio permitirá cumplir con las normas sanitarias vigentes, así como controlar enfermedades y otras cuestiones gracias al sistema hidráulico que será instalado.

Detalló que parte de la labor de Infraestructura es impulsar que los espacios sean dignificados y en este caso, Ensenada contará con centro adecuado, amplio y seguro para el resguardo aproximado de 100 mascotas.

El funcionario también refirió que el predio tiene un total de mil 764 metros cuadrados y que durante la primera fase de rehabilitación remodelaron 760 metros cuadrados, por lo que la etapa restante serán de aproximadamente mil metros cuadrados para ser casi la integridad del terreno.

Finalmente, el subdirector de Ecología y Medio, Óscar Quiñónez Uribe, agradeció el apoyo que ha recibido el Gobierno de Ensenada por parte de asociaciones protectoras de animales para el rescate, adopción y atención médica de mascotas.

Durante el evento, el presidente municipal entregó un reconocimiento Priscilla Pont Sánchez, directora de Los Adoptables, por la labor que han realizado junto al Gobierno Municipal y la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos