jueves, septiembre 29, 2022
InicioEnsenadaTALLERES DE GASTRONOMIA Y VITICULTURA EN LA FIL UABC

TALLERES DE GASTRONOMIA Y VITICULTURA EN LA FIL UABC

Una vez más la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, estará presente en la XVII Feria Internacional del Libro  ofreciendo talleres totalmente gratis dirigidos a público de todas las edades del 14 al 19 de abril.

Los temas que se abordarán serán: Gastronomía y Vino, Enología y Viticultura, así como Gastronomía para Niños. Habrá tres talleres por día, los cuales se impartirán por la mañana a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas  y se repetirán a partir de las 15:30, 16:00 y 17:00 horas, exceptuando el domingo 19 que solo habrá en horario matutino.

Entre los talleres que se ofertarán el jueves 14 de abril se encuentran: “Sabores y colores en el vino” donde los asistentes podrán identificar los diversos sabores que contiene el vino; “La  frescura del vino”, en el que se elaborará un sorbete mezclando vino y frutas: y en “Aire, burbujas y sabor, la fermentación del vino” se realizará un experimento para comprender el uso de la levadura en el proceso de fermentación de vino.

El viernes 15 de abril se impartirán: “Uvas en crecimiento”, se dará a conocer las partes de la vid y cómo se realiza un trasplante; “La dulzura vinícola”, elaboración de un mil hojas con crema pastelera, pasitas y coulis de vino tinto especiado; “Los componentes aromáticos del vino de B.C.”, en el que se conocerán los compuestos aromáticos en el vino y habrá degustación de vino de Ensenada.

Para los niños, los días sábado 16 y domingo 17 se ofrecerán los talleres: Aprendiendo a comer saludable; Decoración de galletas de azúcar y Cocina fresca del Oriente, en donde los niños podrán aprender a elaborar snacks con ingredientes saludables, decorar galletas o preparar sushi salado y dulce de diferentes formas. Para el día domingo 17 será requisito reservar  lugar al teléfono (686) 552 57 15 extensión 131 o 120.

Continuando con el programa de Enología y Gastronomía, el lunes 18 de abril se repite el taller “Los componentes aromáticos del vino de B.C.” y se presentan “Cómo usar el vino en la cocina” y “El correcto servicio para el vino”. El último día de la FIL UABC, el martes 19 de abril, se impartirán “El vino y sus diferentes etapas”, “La coctelería con orujo de vino” y “Taller práctico de cultivos hidropónicos”.  

Los talleres serán impartidos por maestros y estudiantes de la Escuela de Enología y Gastronomía, entre los que se encuentran especialistas de distintas áreas que mostrarán las cualidades del vino, sus componentes y elaboración. Para consultar este y otros programas de la XVII FIL UABC, ingresar a la página electrónica: http://www.filuabc.mx.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos