viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaSUPERVISA PRESIDENTE MUNICIPAL TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN PARQUE IGNACIO ZARAGOZA

SUPERVISA PRESIDENTE MUNICIPAL TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN PARQUE IGNACIO ZARAGOZA

• Actualmente, se coloca el empastado -artificial y natural- y los juegos infantiles

Ensenada, B. C.- Lunes 15 de mayo de 2023.- Como parte de los proyectos de transformación y recuperación de espacios gestionados por el Gobierno de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles visitó el Parque Ignacio Zaragoza para supervisar los trabajos de rehabilitación.

El primer edil enfatizó que a lo largo de su gestión ha apostado por mejorar los espacios públicos, a fin de promover entornos seguros para las actividades recreativas, deportivas y familiares, como es este parque que por años estuvo abandonado.

Mencionó que en el llamado Parque de la Obrera se están invirtiendo recursos de la iniciativa privada, gracias a un convenio de colaboración que se hizo con la empresa Energía Costa Azul y reconoció la exigencia de la comunidad para que la rehabilitación sea más rápida.

En ese sentido, explicó que la obra ha tardado un poco más de lo contemplado debido a diversas problemáticas que se han presentado dentro del predio del parque, los cuales se han ido descubriendo conforme ésta avanza, como es el cambio de tuberías, drenaje, reconstrucción de sanitarios, nuevas bancas y aceras, entre otros detalles que se rehicieron a fondo.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, detalló que actualmente se está instalando el empastado artificial en tres secciones del parque, incluyendo la zona de juegos infantiles, además de pasto natural en otras áreas.

Asimismo, añadió el arquitecto municipal, se están colocando diversos juegos para infantes, tanto para menores de 2 a 5 años y para 6 años en adelante, entre éstos resbaladillas, columpios, pasamanos y puentes.

Figueroa Tentori comentó que parte de los adoquines, guarniciones y zona de bancas están prácticamente concluidas, aunado a que el mobiliario del parque ha llegado y será instalado en su momento.

“Es un parque que será muy utilizado por los y las menores, ya que está muy cercano a escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como por las personas que residen en los alrededores y hacen deporte cardiovascular, pues contará con una trotapista que le dará vuelta al perímetro del predio”, amplió el funcionario.

Justamente, enfatizó el director de Infraestructura, a la trotapista se le está poniendo la base de concreto, la orilla de la guarnición y luego el recubrimiento; también se han hecho los huecos para sembrar árboles como olivos y otros que son parte de la forestación, así como colocar los postes de alumbrado público.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos