sábado, junio 22, 2024
InicioEnsenadaSUPERVISA AYALA LIMPIEZA DE CAMELLONES EN EX EJIDO CHAPULTEPEC

SUPERVISA AYALA LIMPIEZA DE CAMELLONES EN EX EJIDO CHAPULTEPEC

Ensenada. B. C.- Jueves 6 de junio de 2024.- Como parte de los trabajos de mantenimiento y de imagen urbana de la ciudad, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales estará realizando limpieza de camellones en diferentes puntos, entre ellos el Ex Ejido Chapultepec, a donde el alcalde hizo un recorrido de supervisión.

Armando Ayala Robles comentó en los últimos meses se han atendido más de 70 kilómetros de camellones y se desyerbaron más 200 mil cuadrados de camellones, parques y jardines, así como limpieza y desyerbe de más de 100 mil metros cuadrados de cementerios municipales.

“Son labores continuas que el personal del XXIV Ayuntamiento realiza, junto con el riego y remozamiento de áreas verdes y plazas públicas, mantenimiento a diferentes áreas y atención a basureros clandestinos que nos han reportado”, detalló el presidente municipal.

Respecto a ese último tema, Ayala Robles detalló que la semana pasada se recolectaron más de 84 toneladas de basura de traspatio en el bulevar Enlace 2000, misma que la comunidad en general y comerciantes desechan en cualquier predio o espacio por falta de civilidad y responsabilidad ciudadana.

Reiteró que ese tipo de basura, es decir colchones, refrigeradores, muebles, escombros y otros, no son responsabilidad ni obligación del personal de Recolección Municipal levantarla durante sus rutas de servicio, por lo que invita a la población a respetar el reglamento.

En ese mismo tenor, el primer edil invitó a las y los ensenadenses, tanto automovilistas como peatones, a no arrojar basura en las vialidades, banquetas y estacionamientos públicos o privados, ya que eso afecta al sistema de alcantarillado y da mala imagen urbana.

Asimismo, consideró necesario que el sector comercial, empresarial, industrial y de servicios, incluso el académico o escolar, contribuya con acciones de limpieza de los alrededores de sus inmuebles para mejorar sus entornos.
Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por Francisco González Revilla, titular de Servicios Públicos y Francisco Casarrubias, jefe del Departamento de Parques y Jardines.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos