domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaSUPERVISA ARMANDO AYALA TRABAJOS DE REPARACIÓN EN PUENTE DE CALLE NOVENA

SUPERVISA ARMANDO AYALA TRABAJOS DE REPARACIÓN EN PUENTE DE CALLE NOVENA

• La obra lleva un 95% de avance y una inversión de 950 mil pesos de inversión
• Además del pavimento, se rehicieron banquetas y barandales para seguridad de peatones

Ensenada, B. C.- Martes 30 de enero de 2024.- Para conocer el avance sobre los trabajos de reparación en el puente vehicular de la calle Novena, entre Castillo y Mar, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo un recorrido de supervisión e informó que para la obra se destinó una inversión de 950 mil pesos.

Indicó que los trabajos de reparación llevan un 95 por ciento de avance, explicando que sobre dicho puente circula gran parte de la carga pesada que se distribuye hacia la zona sur de Ensenada.

Esto, debido a que, actualmente, el Libramiento es poco utilizado, sin embargo, confiamos en que una vez concluido el distribuidor de El Sauzal, en Fondeport, el transporte de carga sea canalizado hacia el Libramiento.

Ayala Robles consideró que con ello, la calle Nueve y parte de la avenida Reforma, quedarán menos saturados.

Respecto a la parte técnica de las reparaciones, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que se han hecho trabajos, como es el fresado de la superficie (retiro del pavimento dañado).

“El reencarpetado ya va en su etapa final, estamos en los últimos detalles de las losas y juntas de aproximación; también se repararon banquetas y barandales”, explicó.

Comentó que el puente ya cuenta con alumbrado público, por lo que solo queda concluir la vialidad para pintar y abrirla al uso de la población.

El puente mide 90 metros de largo y 650 metros cuadrados de superficie; es lo que se está rehabilitando, además de que las banquetas se rehicieron porque estaban muy dañadas, al igual que los barandales.

Adicionalmente, el alcalde comentó que se está documentando lo relacionado con los puentes vehiculares, para tener un informe completo con detalles y la solventación de cada uno.*

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos