martes, junio 18, 2024
InicioEnsenadaSUPERVISA ARMANDO AYALA REHABILITACIÓN DEL PASEO HIDALGO

SUPERVISA ARMANDO AYALA REHABILITACIÓN DEL PASEO HIDALGO

  • Anuncia alcalde próximo arranque de construcción de la Plaza Hidalgo

Ensenada B.C.- Jueves 19 de octubre de 2023.- Antes de que concluya el año, se prevé que culminen los trabajos de rehabilitación y pavimentación del Paseo Hidalgo, en el Distrito Centro Histórico de Ensenada.

Durante un recorrido, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que los trabajos en esta vialidad se empatarán con la construcción de la Plaza Hidalgo, que se ubicará sobre la calle Ryerson, principalmente, y se unirá al punto en donde convergen la avenida Ruiz y Virgilio Uribe.

Resaltó que, estas obras se sumarán a la remodelación de la avenida Ruiz entre Virgilio Uribe y Primera; la rehabilitación de banquetas y mobiliario urbano en la calle Primera entre Ryerson y Castillo; y, al mejoramiento -en curso- de banquetas y de la superficie de rodamiento de la avenida Ruiz entre Juárez y Primera.

“En esta calle histórica que fue el primer acceso a la ciudad a finales del siglo XIX, se invierten más de 5 millones de pesos para pavimentar alrededor de 3 mil 600 metros cuadrados. Si no se adelanta la temporada de lluvias, antes de que concluya el año vamos a estar inaugurando este espacio”, afirmó el primer edil.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que de los aproximadamente 3 mil 600 m2 que se rehabilitarán, en mil 500 m2 se tirará concreto hidráulico y en el resto concreto asfáltico.

Mencionó que se contempla que este paseo tenga una salida que conecte al bulevar Fernando Consag, lo que -aseguró- coadyuvará a desahogar el tránsito vehicular en dirección al norte de la ciudad.

Respecto a la Plaza Hidalgo, indicó que la obra se encuentra en proceso de contratación y se estima inicie en las próximas semanas.

Ésta, compartió, se ubicará en la avenida Ryerson en el tramo ubicado a la altura del Restaurante Mahi-Mahi hasta la calle que da acceso a la colonia Aduana; además, de que se integrará el espacio en donde convergen la avenida Ruiz y Virgilio Uribe.

“Estamos embelleciendo el Distrito Centro Histórico para que las familias ensenadenses y para que quienes nos visitan, cuenten con más opciones de espacios públicos en los que puedan realizar actividades al aire libre, desde caminar hasta participar en eventos culturales y recreativos”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos