domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaSUPERVISA ARMANDO AYALA CONSTRUCCIÓN DE ACCESOS UNIVERSALES EN PRINCIPALES CRUCEROS DE LA...

SUPERVISA ARMANDO AYALA CONSTRUCCIÓN DE ACCESOS UNIVERSALES EN PRINCIPALES CRUCEROS DE LA CIUDAD

  • Se han modificado 27 banquetas en distintos puntos de la ciudad

Ensenada B.C.- Martes 21 de noviembre de 2023.- Dentro de las acciones emprendidas en pro de la inclusión de las personas con discapacidad, el Gobierno de Ensenada ejecuta un programa de construcción de accesos universales en distintos cruceros de la ciudad.

Durante un recorrido de supervisión en el crucero de la calle Reforma y calzada Cortez, el alcalde Armando Ayala Robles informó que -hasta el momento- con recursos municipales se han modificado 27 banquetas ubicadas en zonas comerciales, turísticas y con mayor afluencia de personas.

Armando Ayala mencionó que, entre las adecuaciones, destaca la construcción de rampas que cumplen con la normatividad requerida y colocación de señalamientos especiales para débiles visuales.

“Es cierto que nos faltan muchísimas banquetas por arreglar, pero lo importante es que ya lo estamos haciendo y que es por el bienestar de las personas con discapacidad, quienes tienen que sortear los inconvenientes de que la ciudad no haya sido pensada y desarrollada en forma inclusiva”, afirmó el primer edil.

El director de Servicios Públicos, Francisco González Revilla indicó que con apoyo de las cuadrillas municipales se puso en marcha este proyecto, con el que ya se han reconstruido varias banquetas de la Delegación Centro.

Recordó que en los proyectos de infraestructura que se ejecutan con fondos federales, donaciones de empresas y del Plan de Inversión Social de Energía Costa Azul, se está priorizando que las banquetas cuenten con accesos universales, es el caso de la Plaza Cívica de la Patria, Parque Revolución, Playa Hermosa, Paseo de los Forjadores, avenida Juárez, entre otros.

“Queremos que la población, turistas y especialmente personas con discapacidad, tengan acceso a una movilidad digna, sin riesgos para quienes utilizan silla de ruedas, bastón y cualquier aparato de apoyo”, aseveró el funcionario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos