domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaSOCIALIZA GOBIERNO DE ENSENADA REHABILITACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA JUÁREZ

SOCIALIZA GOBIERNO DE ENSENADA REHABILITACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA JUÁREZ

• Informan a locatarios y comerciantes fijos y semifijos los alcances de la obra

Ensenada, B.C.- Jueves 25 de enero de 2024.- Con el propósito de informar los alcances de la obra y encontrar alternativas que mitiguen los efectos negativos a los comercios, el Gobierno de Ensenada y Energía Costa Azul, sostuvieron una reunión con locatarios, comercios fijos y semifijos en el que expusieron el proyecto de la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Juárez, misma que representa una inversión de 27.9 millones de pesos.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos precisó que esta etapa abarca de la avenida Gastélum a la calle Blancarte, estimando un periodo de ejecución de la obra en su totalidad de alrededor de 6 meses.

En ese sentido, Elvia Martínez manifestó que para tal efecto, el Gobierno de Ensenada y la Empresa Energía Costa Azul, ya tienen un proyecto que mitigue en la medida de lo posible las afectaciones a los negocios de la zona.

“Esta segunda etapa se estará trabajando en cuatro tramos, y será de uno a la vez, a fin de no afectar a locatarios. También se dispondrá de un operativo y señalización correspondiente, que agilice la movilidad vial de la zona”, comentó.

Elvia Martínez indicó que una comitiva integrada por dependencias del gobierno municipal, de ECA LNG y de la empresa ejecutora de la obra, realizarán recorridos para atender las particularidades de cada puesto semifijo y de los locatarios.

\Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal puntualizó que cada tramo de la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Juárez tendrá una duración aproximada de mes y medio.

En ese sentido, reconoció que, aunque derivado del antecedente en la ejecución de la primera etapa, en esta ocasión se prevé que la duración de la obra sea menor, sin embargo, dijo, dependerá de las condiciones climatológicas, toda vez que se prevé iniciar con el tramo 1 en la primera quincena de febrero.

Detalló que el tramo 1 corresponde de la Gastélum a Miramar; el tramo 2 de la Miramar a la Riveroll; el tramo 3 de la Riveroll a la Alvarado y el Tramo 4 de la Alvarado a la Blancarte, con el que se mejorarían más de 7 mil 700 metros cuadrados.

Cabe señalar que antes de finalizar el encuentro, los funcionarios municipales y los representes de ECA y de la empresa a cargo de la obra, atendieron cada una de las inquietudes y dudas de locatarios y comerciantes, quienes además reconocieron la inversión sin precedentes que se está haciendo en Ensenada para modernizar la zona comercial y el Distrito Centro Histórico.

En la reunión participaron Fernando Ortiz, subgerente de Gestión y Administración de Proyectos de Energía Costa Azul; el comandante de tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho y el subdirector de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Diego Munguía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos