lunes, abril 15, 2024
InicioEnsenadaSIN INCIDENTES MAYORES TRAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS

SIN INCIDENTES MAYORES TRAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS

Ensenada, B.C.- Domingo 31 de marzo de 2024.- Hasta las 8:00 horas de este domingo, se tiene un acumulado de 43 milímetros por metro cuadrado de lluvia en el municipio de Ensenada.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, quien manifestó que con base en información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hasta el momento no se han registrado incidentes mayores.

En ese sentido, el alcalde manifestó que se registraron encharcamientos en algunas vialidades, así como afectaciones en algunas viviendas, y que por fortuna no se registraron pérdidas humanas.

Manifestó que el Gobierno de Ensenada en coordinación con autoridades estatales y federales estuvieron atendiendo los diversos reportes que ciudadanía realizó al 9-1-1.

Indicó que las Direcciones de Servicios Públicos y la de Infraestructura se abocaron a atender la limpieza de alcantarillas y drenajes pluviales, así como el levantamiento de diversa basura en calles y avenidas.

Tanto Protección Civil como la Dirección de Seguridad Pública, y Bomberos, dijo, implementaron operativo en la zona urbana como delegaciones municipales como medida preventiva para el bienestar de la comunidad.

“Se cerraron a la circulación los vados y algunas calles que tradicionalmente sufren encharcamientos, así como de evacuaron de la Sierra de Juárez a varias familias a fin de que no corrieran algún riesgo”, recalcó.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil afirmó que con base en el pronóstico climatológico se prevé que este día sigan las lluvias moderadas.

“Hay un 70 por ciento de probabilidad de que se registren lluvias a lo largo del día, y también ráfagas de fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 30 kilómetros por hora”, afirmó.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la comunidad para que siga tomando y respetando las medidas preventivas a fin de que no pongan en riesgo su integridad y patrimonio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos