jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaSE REÚNE DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO CON VECINOS DEL SAUZAL, BELLA VISTA...

SE REÚNE DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO CON VECINOS DEL SAUZAL, BELLA VISTA Y RESIDENTES DE COLONIAS ALEDAÑAS

· Hizo entrega de apoyos para uniformes escolares

Ensenada, B.C., a 25 de septiembre de 2022.- La indolencia e incapacidad para atender la problemática social por parte de los diferentes órdenes de gobierno, está causando desesperación en la población, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, quien se reunió con residentes de colonias populares de Ensenada.

La legisladora les comentó que parte de su labor en la Cámara de Diputados, además de presentar iniciativas, reformando o modificando leyes, también contempla la gestión ante otras instancias de peticiones ciudadanas, entre otras más.

El fin de semana, Lizbeth Mata, se reunió con residentes de El Sauzal y Bella Vista, así como vecinos de colonias aledañas, con quienes dialogó sobre la problemática de sus respectivas comunidades, tales como seguridad, servicios públicos, educación, entre otros.

Los vecinos de la Colonia Bella Vista viven un verdadero peregrinar para poder deshacerse de su basura, ya que no cuentan con contenedores para depositarla, los riesgos que corren cuando alguien quema sus desechos y la falta de accesos para que los camiones recolectores puedan pasar con regularidad, situación que no ha sido atendida por la autoridad.

La falta de iluminación en los accidentados accesos de ambas colonias, fue otro de los temas que abordaron los residentes, al no haber iluminación prolifera la delincuencia, además la falta de un transporte público que brinde un servicio de calidad que les garantice llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares sin contratiempos, fue también una petición generalizada.

En estos recorridos, Lizbeth Mata apoyó a más de medio centenar de familias con uniformes a niños y niñas que cursan la educación básica, pues la mayoría son madres solteras quienes no han encontrado eco en la autoridad para poder beneficiarse con los programas sociales como despensas, becas, entre otros.

Madres de familia comentaron que muchas escuelas dejaron de operar el programa de tiempo completo, de tal manera que dejaron de brindarles alimento a los niños, aunado a que también dejaron de funcionar muchas estancias infantiles, no tenemos alguien que atienda a nuestros hijos, mientras estamos en el trabajo, explicaron.

Lizbeth Mata recibió los planteamientos, comprometiéndose a ser gestora ante otras instancias, reiterándoles que seguirá recorriendo las diferentes colonias y comunidades de Ensenada, escuchando y atendiendo a la población a través del módulo ubicado en la esquina de la avenida Espinoza y calle Tercera en las instalaciones del PAN.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos