martes, abril 16, 2024
InicioEnsenadaSE APROBARON 9 MDP PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: AAR

SE APROBARON 9 MDP PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: AAR

Ensenada, B.C.- Domingo 30 de abril de 2023.- Casi nueve millones de pesos se destinaron del primer paquete de obras del Ramo 33 para infraestructura básica educativa, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil precisó que de las 96 obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), que fueron aprobadas por Cabildo, nueve corresponden a infraestructura para el sector educativo.

Detalló que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, se contempla la colocación de pasto artificial en la cancha de futbol rápido con una inversión de 985 mil pesos.

Armando Ayala agregó que, con una inversión de más de 1.4 millones de pesos se construirá un techado en el área donde se imparten clases de educación física en la Secundaria técnica 19 en Jardines de Chapultepec.

“También se edificarán techumbres en escuelas de las delegaciones municipales de Punta Colonet, San Antonio de las Minas y Francisco Zarco por más de 3.3 millones de pesos para el bienestar de las y los alumnos de estas comunidades”, afirmó.

El alcalde resaltó que en este primer paquete se incluyó la edificación de aula, explanada y banquetas en escuelas de delegaciones municipales como Punta Colonet, El Porvenir, Santo Tomás y Eréndira.

“La mayoría de estas 9 obras de infraestructura básica para educación se eligieron para continuar con el abatimiento del rezago que tienen los planteles educativos de las delegaciones municipales. Le apostamos a que quienes residen en la zona rural tengan mejores condiciones para cursar su educación básica”, concluyó Armando Ayala.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos