viernes, marzo 29, 2024
InicioEnsenadaREPORTA ARMANDO AYALA AVANCE DE LAS OBRAS EN EL DISTRITO CENTRO HISTÓRICO

REPORTA ARMANDO AYALA AVANCE DE LAS OBRAS EN EL DISTRITO CENTRO HISTÓRICO

• Prevén que la primera etapa quede terminada en tres semanas

Ensenada, B. C.- Domingo 25 de diciembre de 2022.- Como parte de las obras de rehabilitación, avanzan los trabajos en los espacios que conformarán el Distrito Centro Histórico de Ensenada, donde el presidente municipal, Armando Ayala Robles, realizó un recorrido de supervisión.

El primer edil recordó que la inversión sumará 25 millones de pesos por parte de la empresa BBG.
El inicio se dio en la emblemática avenida Ruiz, entre Virgilio Uribe y calle Primera.

Justo en esa zona, apuntó el alcalde, se hizo levantamiento de concreto, fueron demolidas las baquetas, se revisaron redes de agua y drenaje, entre otros detalles para rescatar todo ese espacio que es parte del primer cuadro de la ciudad y que lucía muy descuidado.

“Todo ese abandono hizo que fuera decayendo el comercio, por lo que vemos muchos locales abandonados. Ahora nos hemos comprometido a rescatarlo”, expresó.

Armando Ayala aseguró que hasta ahora la obra marcha conforme a los tiempos que fueron establecidos desde un inicio, al igual que la disposición de recursos aportados por la empresa en mención.

Por su parte, Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, consideró que la primera etapa registra un importante avance, ya que se ha hecho el 85% del whitetopping y a las baquetas solamente les faltan las cabeceras.

“Estimamos que la obra se culminará en alrededor de tres semanas. Posteriormente se trabajará con las luminarias; el diseño de fuentes – en proceso de aprobación- así como la señalética, entre otras amenidades que darán calidez a esta renovación”, afirmó el funcionario municipal.

Asimismo, Adolfo Calette, empresario constructor, comentó que aunque la reconstrucción del Centro Histórico causó inquietud en el sector comercio, se ha hablado con ellos sobre las bondades de esta remodelación, sobre todo porque ciertas secciones se inundan cuando llueve.

“Ahora con las modificaciones podrán transitar sin problema”, aseguró.

Calette hizo referencia al mobiliario que será colocado en toda el área, del cual dijo, ya está en resguardo para que, al culminar, sea instalado.

“De acuerdo a los planes, serán instaladas dos fuentes y un busto en honor a los forjadores de Ensenada, para luego pintar y sellar todas las banquetas, proyectos que se estarán trabajando de lunes a jueves por la noche”, concluyó el empresario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos