viernes, diciembre 8, 2023
InicioEnsenadaREHABILITAN SOCIEDAD Y GOBIERNO PARQUE EN LA AMPLIACIÓN MODERNA

REHABILITAN SOCIEDAD Y GOBIERNO PARQUE EN LA AMPLIACIÓN MODERNA

• Se hizo reparación de lámparas, deshierbe de jardines, poda de árboles, pintado de juegos, canastas de basquetbol, canchas y gradas, así como el retiro de maleza y hojas secas,

Ensenada, B. C.- Martes 19 de septiembre de 2023.- Residentes de la colonia de la Ampliación Moderna y personal de diferentes dependencias del Gobierno Municipal se sumaron para rehabilitar el parque comunitario, como parte de los compromisos hechos por el alcalde Armando Ayala Robles.

Al respecto, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, informó que dicha actividad es en seguimiento al compromiso que se hizo con el Comité de Vecinos de la Ampliación Moderna, quienes buscan la recuperación y asignación definitiva de esa área verde.

Para las labores de rehabilitación, citó, participaron alrededor de 30 vecinos en conjunto de 25 personas del Gobierno Municipal, es decir del Departamento de Recuperación de Espacios de la Subdirección de Prevención del Delito; Parques y Jardines, y Alumbrado de la Dirección de Servicios Públicos y la Delegación Centro como parte de la dirección a su cargo.

De esta manera, se hicieron labores de reparación de lámparas, deshierbe de jardines, poda de árboles, pintado de juegos, canastas de basquetbol, canchas y gradas, además del retiro de maleza y hojas secas, mientras que Prevención del Delito se comprometió a dar continuidad a la conformación de los comités de vigilancia vecinal.

“Por parte de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, estaremos atendiendo el parque comunitario de manera constante en conjunto con las áreas correspondientes, como parte de este seguimiento y en atención a la solicitud de los colonos para evitar que el espacio sea privatizado para la edificación”, afirmó Georgina Arvizu.

Además, dijo que el Gobierno Municipal seguirá apoyando con el tema jurídico y otras necesidades del propio fraccionamiento, como es la limpieza conjunta del parque bajo el programa “Ensenada Limpiecita”.

En ese sentido, invitó a toda la comunidad ensenadense a participar de estas actividades para mantener limpios los espacios públicos, como parques, unidades deportivas, camellones, jardineras, así como los ubicados en áreas residenciales como banquetas, el frente de su vivienda y áreas comunes.

Acudieron a esta jornada, Francisco González Revilla, director de servicios públicos; María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito; Edel Pérez Carbajal, delegado Centro; Dina Argelia Montoya Ojeda, presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Ampliación Moderna y Yaneli León Valdés, vecina de dicha colonia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos