domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaREHABILITACIÓN DE CALZADA CORTEZ LLEVA AVANCE DEL 75%: ARMANDO AYALA

REHABILITACIÓN DE CALZADA CORTEZ LLEVA AVANCE DEL 75%: ARMANDO AYALA

• Entre la avenida México y Calle Segunda, colonia Hidalgo
• El plan de rehabilitación de vialidades más grande en la historia de Ensenada lleva más de un millón 50 mil metros cuadrados

Ensenada, B.C.-Martes 14 de noviembre de 2023.- Un avance del 75% por ciento registra la rehabilitación de la calzada Cortez, en el tramo ubicado entre avenida México y calle Segunda, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

En un recorrido de supervisión en el que estuvo acompañado del director de Infraestructura, informó que en esta etapa se están atendiendo dos cuadras de 100 metros lineales cada una.

“Estamos rehabilitando esta arteria, una de las principales de la ciudad, con la maquinaria conocida como El Dragón. Actualmente llevamos más de 4 mil metros cuadrados de 5 mil 800 metros cuadrados que contempla este proyecto”, afirmó.

Manifestó que el siguiente tramo a rehabilitar será el de la calle Segunda al Libramiento, por lo que se buscarán y gestionarán recursos para que en un corto plazo pueda quedar toda esta vialidad en óptimas condiciones.

“La calzada Cortez es una vialidad primaria, por la que transitan miles de vehículos diariamente y en la que confluyen varias colonias, además de ser una zona comercial, por lo que es importante invertir recursos para su mantenimiento”, recalcó.

Armando Ayala precisó que en su gestión como presidente municipal se han logrado rehabilitar más de un millón 50 mil metros cuadrados equivalente a mil 750 cuadras, lo que lo convierte en el programa más grande en la historia de rehabilitación de calles en Ensenada.

“Es importante mencionar que, para lograr esta meta, hemos trabajado en conjunto con los gobiernos federal y estatal, así como con la iniciativa privada. En lo que resta del XXIV Ayuntamiento se seguirán intensificando los trabajos para mejorar más calles”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos