domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaREGULARIZA ADMINISTRACIÓN URBANA 25 NEGOCIOS QUE HACEN USO DE LA VÍA PÚBLICA

REGULARIZA ADMINISTRACIÓN URBANA 25 NEGOCIOS QUE HACEN USO DE LA VÍA PÚBLICA

Ensenada, B. C.- Sábado 23 de diciembre de 2023.- Para promover que las empresas de los diversos giros operen bajo los reglamentos municipales, durante este año se han regularizado 25 empresas que hacen uso de la vía pública (banquetas), informó la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Ensenada.

El titular de la dependencia, Alejandro Palacios Pazos, subrayó que en total son 57 locales los que hacen uso de la vía pública, es decir las banquetas para colocar tipo terrazas para sus restaurantes o comercios de diversos giros.

Por ello, el Gobierno de Ensenada, a través de esa dirección, implementa el programa de inspección de banquetas libres con sanciones a obstructores y sin necesidad de hacer denuncia ciudadana y los invita a regularizarse en tiempo y forma.

Lo anterior con el objetivo de evitar las sanciones correspondientes, de manera que 32 solicitudes fueron recibidas, 25 negocios regularizados y 7 están en proceso de regulación, de manera que hubo una recaudación de 1 millón 228 mil 145.12 pesos por concepto del pago de derechos de permisos.

El funcionario comentó que en este año se hizo un operativo con todos aquellos negocios que hacen ocupación de la vía pública de la calle Primera, donde esa cantidad de comercios fueron requeridos, por lo que algunos optaron por retirarse y otros se ajustaron a los límites de medida establecida en el reglamento de edificaciones.

Palacios Pazos dijo que algunos de éstos fueron negocios restauranteros, de curiosidades, venta de artesanías, cafeterías y tiendas variadas, por lo que todas recibieron la invitación a cumplir con los reglamentos de Planeación Urbana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos