miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaREGISTRAN 75% TRABAJOS DE REHABILITACIÓN VIAL EN LA AVENIDA OBREGÓN

REGISTRAN 75% TRABAJOS DE REHABILITACIÓN VIAL EN LA AVENIDA OBREGÓN

• Se invierten 3.4 mdp para la colocación de whitetopping

Ensenada, B.C.- Lunes 19 de febrero de 2023.- Dentro de las acciones para mejorar la infraestructura vial del Distrito Centro Histórico, el Gobierno de Ensenada invierte 3.4 millones de pesos en colocación de whitetopping en la avenida Obregón.

Al supervisar la obra, acompañado de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, el presidente municipal Armando Ayala Robles precisó que esta obra registra un 75 por ciento de avance.

“Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social estamos rehabilitando la avenida Álvaro Obregón entre Juárez y Ryerson, con lo que se mejora la movilidad vial del llamado Distrito Centro Histórico de Ensenada”, recalcó.

El alcalde informó que a fin de que las acciones en materia de movilidad vial, tengan una mayor duración, principalmente en las calles o avenidas más transitadas, es que se optó por rehabilitarlas con whitetopping.

Manifestó que en la avenida Obregón, recientemente se reemplazaron tuberías de drenaje sanitario y pluvial, por lo que el riesgo de que ocurran fugas que dañen el concreto es menor.

Solicitó la comprensión de la población por las acciones de mejoramiento de calles y avenidas que se tienen en diversas zonas de la ciudad, pues se han redoblado esfuerzos para mitigar esta añeja problemática.

“En ocasiones la ciudadanía visualiza una calle terminada y se molesta porque no ha sido abierta a la circulación, sin embargo, cuando se coloca concreto, se debe de dejar un tiempo para el secado con el propósito de que la calle quede en óptimas condiciones”, enfatizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos