viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaREGISTRA AVANCE DEL 92% MODERNIZACIÓN DEL TRAMO CARRETERO CHAPULTEPEC-MANEADERO: AAR

REGISTRA AVANCE DEL 92% MODERNIZACIÓN DEL TRAMO CARRETERO CHAPULTEPEC-MANEADERO: AAR

  • Se prevé que en las primeras semanas de 2024 se inaugure la obra

Ensenada B. C.- Jueves 7 de diciembre de 2023.- Un avance del 92% registra la tercera etapa del proyecto de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, que se prevé sea inaugurado en las primeras semanas de 2024.

Durante un recorrido por la obra, el alcalde Armando Ayala Robles informó que con base en las proyecciones se estima que este mes concluya el colado de las losas de concreto restantes.

Con base en datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), precisó que de los 40 mil metros cúbicos de concreto hidráulico contemplados en el proyecto, hasta el momento, se han colado 36 mil 800 metros cúbicos.

“Los 40 mil metros cúbicos contemplados en la modernización de este tramo carretero, abarcan alrededor de 133 mil metros cuadrados que equivalen a 222 vialidades”, ejemplificó.

Armando Ayala informó que este mes se colarán las losas en el área del puente Chapultepec, ubicado antes de la zona de ascenso; y, de un lunar de terracería a la altura de San Carlos, que por temas de tuberías quedó pendiente.

“Gracias a la visión transformadora del presidente Andrés Manuel López Obrador, este mega proyecto vial se hizo realidad, y esto también es resultado de las gestiones realizadas por autoridades estatales, municipales, diputados y senadores bajacalifornianos, comprometidos con el bienestar de la población que reside en esta zona del municipio”, expresó el primer edil.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori precisó que entrando el año se dará continuidad a los acabados, específicamente al colado de guarniciones y banquetas. Posteriormente, explicó, se estará en condiciones de programar la inauguración de la obra.

“Esta modernización ha sido compleja desde que inició, principalmente por los temas de infraestructura hídrica y sanitaria que fueron solventados gracias a una inversión del Gobierno del Estado. Pero, las molestias generadas durante la ejecución de la obra han valido la pena, porque estamos a pocas semanas de que concluya la tercera etapa del proyecto”, finalizó el funcionario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos