viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaRECORRE LIZBETH MATA LAS COLONIAS BELLA VISTA DE LA DELEGACIÓN DE MANEADERO...

RECORRE LIZBETH MATA LAS COLONIAS BELLA VISTA DE LA DELEGACIÓN DE MANEADERO Y LA LÓPEZ PORTILLO DEL CAÑÓN BUENA VISTA

La Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, realizó un recorrido por la colonia Bella Vista en la Delegación de Maneadero, así como en la colonia López Portillo del Cañón Buena Vista, con la finalidad de entregar vales de despensa para que familias en situación vulnerable puedan adquirir alimentos básicos.

Durante el fin de semana y la tarde de este lunes, la legisladora Federal caminó por las calles y los accesos de estas colonias, entregando vales de una tienda de autoservicio de la localidad, para que puedan alimentar a sus hijos y adultos mayores con productos básicos.

Durante su andar, Mata Lozano dialogó con los residentes quienes expresaron las situaciones que han experimentado durante la pandemia, tales como reducción en las horas de trabajo hasta la pérdida del empleo, lo cual afecta principalmente a quienes son el sostén del hogar.

Lizbeth Mata, les explicó que si bien la función principal de un legislador no es llevar apoyos a la comunidad, ya que el presupuesto de la Cámara de Diputados para este rubro no es como el de las dependencias o instituciones que brindan estos servicios, si lo es mantener un contacto abierto y permanente, para que las modificaciones y reformas a las leyes, se traduzcan en beneficios para la población.

Lizbeth Mata acudió a los domicilios de estas familias en condición vulnerable, además de recibir peticiones y solicitudes para gestionar otro tipo de apoyos, tales como material de construcción, becas para estudiantes, energía eléctrica, red de agua potable, entre otros.

Estos vales permiten a cada familia seleccionar los alimentos que requieren, tales como pasta, alimentos enlatados, frijol, lentejas, avena, azúcar, leche, fruta, productos de carnicería, además de aquellos de higiene personal o de limpieza para el hogar.

Lizbeth Mata, mencionó que este tipo de recorridos  los estará realizando de manera permanente durante su gestión en la LXV Legislatura, informando a la población de manera directa y personal sobre los avances y acciones que se están llevando a cabo en el Palacio de San Lázaro.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos