miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaRECORRE ARMANDO AYALA OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL EX MERCADO MUNICIPAL

RECORRE ARMANDO AYALA OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL EX MERCADO MUNICIPAL

• Con un 80% de avance, se trabaja en emplaste, revestimiento y repellado sobre arcos interiores.

Ensenada, B. C.- Viernes 23 de diciembre de 2022.- Para constatar los avances de construcción y rehabilitación del Ex Mercado Municipal, ubicado en calle Tercera, entre Ruiz y Gastélum, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo un recorrido de supervisión.

Acompañado de Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal y Patricia Reyes Hernández, jefa del Departamento Participación Ciudadana, el alcalde destacó que la obra va con un 80% de avance y los beneficios económicos que traerá a la comunidad.

Recordó que se invierten más de 40 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para mejorar el edificio de dos niveles, el cual tendrá una biblioteca digital, locales comerciales, cafetería, módulos sanitarios, además que se seguirá resguardando el Archivo Histórico de Ensenada.

Ayala Robles explicó que al inicio del proyecto, se habían proyectado recursos por 28 millones de pesos, sin embargo se han tenido que reforzar ciertas estructuras, que a petición de historiadores locales debían mantenerse por parte de la historia de Ensenada.

Otro de los beneficios del edificio, es que Ex Mercado podrá tener diversas actividades culturales y artísticas en la explanada, al igual que ferias de servicios, bazares o ferias de artesanías, donde podrán participar comerciales y creadores locales.

El subdirector de Infraestructura Municipal indicó que este proyecto de rehabilitación es una de las más importantes del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, la cual lleva procesos de construcción muy complejos y diversas etapas.

En materia técnica, Vera Delgado mencionó que actualmente se le están colocando las fachaletas en muros perimetrales, se hacen trabajos de emplaste, revestimiento y repellado sobre arcos interiores.

Asimismo, citó que están en proceso de instalación de herrerías y barandales perimetrales, así como el colado de cubo del ascensor y otros trabajos de albañilería en general para concluir todo lo relacionado a obra negra y comenzar la obra blanca.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos