domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaRECORRE ARMANDO AYALA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN SOBRE LA ÁLVARO OBREGÓN

RECORRE ARMANDO AYALA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN SOBRE LA ÁLVARO OBREGÓN

• Entre las avenidas Ryerson y Juárez y las calles Sexta y Séptima

Ensenada, B. C.- Jueves 30 de noviembre de 2023.- Con inversión total de 4 millones 713 mil 329.45 pesos, el Gobierno de Ensenada ha iniciado obras de pavimentación con whitetopping en la zona centro de Ensenada, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Explicó que actualmente en el tramo de la Álvaro Obregón, entre calle Sexta y Séptima, se realizan las demoliciones y cortes para crear las canaletas pluviales.

Armando Ayala observó que en la avenida Ryerson y Juárez y la Álvaro Obregón, entre Sexta y Séptima, las cuadrillas de infraestructura colocan concreto hidráulico.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori especificó que se está aplicando 1 millón 300 mil 014.67 pesos por parte del Ramo 33 para la pavimentación de una vialidad con superficie de mil 956.61 metros cúbicos y una longitud de 96.75 metros.

Agregó que será a base de whitetopping con concreto hidráulico MR-42 de 7.5 centímetros de espesor, con cortes de losa de 65 centímetros en sentido longitudinal y transversal, misma que fue solicitada a través de los comités ciudadanos de la zona centro.

Durante el recorrido de supervisión, se informó que en diciembre será inaugurada la primera etapa de rehabilitación de la avenida Juárez y, a su vez, hacer un recuento de los proyectos en que se ha invertido parte de los 500 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA).

Ayala Robles indicó que a lo largo de su gestión ha escuchado también el sentir de los y las comerciantes, así como de operadores turísticos de esta delegación, quienes han solicitado se hagan mejoras viales para darle mejor presentación a la ciudad.

“Por eso hemos estado trabajando cerca del área de Bodegas ST, Parque Revolución, Juárez, Ruiz, Paseo Hidalgo, Plaza Cívica de la Patria, calle Primera, Paseo Riviera, Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y Playa Hermosa”, puntualizó Armando Ayala.

Durante el recorrido, el presidente constató la amplitud del Parque Revolución hacia la zona de la guardería contigua para dar mayor seguridad al usuario, así como el cambio de aceras, guarniciones, tapas de registros de servicios, losetas podotáctiles, marcaje del cruce peatonal con pintura termoplástica, señalética vial y otros detalles ornamentales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos