domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaRECONOCEN ECOLOGÍA MUNICIPAL Y PRONATURA NOROESTE A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN EL...

RECONOCEN ECOLOGÍA MUNICIPAL Y PRONATURA NOROESTE A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN EL INTERCAMBIO DE ARTE MÉXICO-HONDURAS

• En el Día Mundial de la Educación Ambiental

Ensenada, B. C.- Viernes 26 de enero de 2024.- Para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Ensenada hizo entrega de reconocimientos para el alumnado del Colegio Patria por participar en la convocatoria “Intercambio de dibujos México-Honduras”.

El titular de la subdirección, Oscar Quiñónez Uribe, destacó que este intercambio dio oportunidad a menores mexicanos y hondureños recibir arte de otros infantes e identificar las problemáticas ambientales que existen en sus entornos, a fin de incidir de manera personal y colectiva, además de promover cambios positivos para el planeta.

Recordó que este intercambio se hizo gracias a la colaboración del Gobierno Municipal con Pronatura Noroeste, a través del Departamento de Educación para la Conservación, que coordina Lizz González Moreno.

“Este organismo civil hizo una visita a las comunidades del Golfo de Fonseca, en Honduras, con el fin de compartir su expertise en temas de conservación sobre aves playeras, humedales y contaminación por plásticos, durante el Primer Festival de Aves Playeras ‘Sitios seguros para las aves en Honduras´, en septiembre de 2023”, explicó el funcionario.

Quiñónez Uribe añadió que para continuar con estos objetivos de educación ambiental, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, a través del Departamento de Educación Ambiental, promueve continuamente la realización de pláticas, talleres, eventos y módulos informativos sobre diversas temáticas locales.

Por lo anterior, dijo finalmente, invitamos a las escuelas y a la comunidad ensenadense en general para que sean parte de estas capacitaciones y conozcan más sobre la riqueza natural del municipio, así como de acciones positivas para mejorar nuestra ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos