viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaRECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A ATLETAS DESTACADOS DEL AÑO EN GALA DEPORTIVA 2023

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A ATLETAS DESTACADOS DEL AÑO EN GALA DEPORTIVA 2023

• Ensenada es semillero de talentos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional

Ensenada, B. C.- Jueves 7 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de reconocer la excelencia del deporte durante este año, el Gobierno de Ensenada hizo entrega de galardones para los y las atletas más destacados en la Segunda Gala Deportiva 2023.

En el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Rivera, el presidente municipal, Armando Ayala Robles expresó el honor de reconocer a quienes han sobresalido en los medalleros de los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Conade 2023, al igual que en múltiples eventos internacionales de las diferentes disciplinas.

Consideró que esta Gala es especial, tanto para los deportistas como para quienes son parte del sector, ya que se reconoce el talento que por años ha trabajado a base de disciplina, dedicación, organización, esfuerzo y sacrificio diario.

“Este reconocimiento es valioso y significativo, porque sabemos toda la labor que hay detrás de cada competencia y cada medalla”, manifestó.

Consideró que es vital que la infancia y juventud hagan realidad sus sueños y su plan de vida.

El munícipe alentó a quienes se dedican al deporte a nunca dejarse vencer y no permitir que perder una competencia afecte su desempeño, sino que ello los impulse a seguir entrenando y ganar las siguientes convocatorias.

Víctor González Velázquez director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, dio gracias y felicitó a los y las deportistas nominados y destacados de este año, a cada equipo de entrenamiento y a las familias por ser parte de la Gala 2023.

“Es un honor estar aquí como director del INMUDERE y honrar a aquellos atletas que han llevado el nombre de Ensenada a lo más alto en las distintas disciplinas en competencias nacionales e internacionales”, dijo el funcionario.

González Velázquez reconoció la visión y compromiso del primer edil Armando Ayala, por ser un aliado incansable para el deporte local, por buscar los recursos federales y de la iniciativa privada para obras deportivas.

A su vez, expresó su gratitud a las empresas que se han sumado para apoyar al sector deportivo local, principalmente proyectos de infraestructura y la realización de eventos deportivos que INMUDERE lleva a cabo en todo el año.

Por parte del Cabildo, el regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte, apuntó que además de reconocer a los atletas, es importante hacer mención del esfuerzo de cada equipo detrás de los talentos y las familias que han apoyado a todos y todas desde sus inicios.

“La labor que han hecho padres y madres para que sus hijos hagan deporte y vayan a la escuela es grande, entonces este reconocimiento es también para las familias que sin duda han marcado la vida de nuestros deportistas”, expresó el edil.

Armando Reyes Ledesma, diputado federal de la LXV Legislatura, se congratuló de celebrar al talento deportivo de Ensenada, por poner en alto al municipio y a Baja California en las competencias nacionales e internacionales de cada uno de los deportes.

“Dedicamos un aplauso para todos y todas ustedes, hoy es su fiesta y disfruten este merecido reconocimiento”, reiteró, al tiempo que reconoció que el presidente Armando Ayala ha avanzado en materia deportiva.

Aseguró que como legislador federal seguirá impulsando acciones para que los recursos lleguen a las diferentes disciplinas deportivas que se practican en Baja California y en cada municipio y que cada talento siga creciendo en el sector.

Durante la Gala Deportiva 2023, se dieron galardones para quienes destacado en el 2023 y fueron nominados por la comunidad de Ensenada: Deportista del Año, Natalia Escalera Cárdenas; Entrenador del Año, Pavel Oceguera Ornelas; Paratleta del Año, Shantal Cobos Soltero; Impulsor Deportivo, José “Chon” Acevedo Castellanos; Promotor Deportivo, Salvador Félix Osuna; Activador Físico del Año, Catalina Rochín Gálvez y Cronista Deportivo del Año, Gabriel García Guerra.

Además, fueron reconocidos atletas de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2023, donde 25 ensenadenses participaron en 30 disciplinas y obtuvieron 129 medallas, 49 de oro, 40 de plata y 38 bronce, así como otros eventos deportivos de talla internacional y diferentes áreas del deporte. Participaron también en el presidium Carlos King Ristori, director de Alto Nivel de Competencia en el INDEBC; Alejandro González Valenzuela, presidente de la Asociación de Taekwondo de Baja California y Carlos Flores Vargas, gerente de Desempeño Social y Comunicación de ECA LNG, así como invitados especiales del sector gubernamental y deportivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos