jueves, febrero 29, 2024
InicioEnsenadaRECONOCE GOBIERNO DE ENSENADA A 170 JÓVENES PRACTICANTES Y DE SERVICIO SOCIAL

RECONOCE GOBIERNO DE ENSENADA A 170 JÓVENES PRACTICANTES Y DE SERVICIO SOCIAL

• Fueron 100 estudiantes de nivel profesional y 70 de bachillerato quienes liberaron ambos trámites dentro de la Casa Municipal

Ensenada, B. C.- Domingo 17 de diciembre de 2023.- Un total de 170 estudiantes de nivel preparatoria y profesional fueron reconocidos por el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), por haber culminado su labor en servicio social, servicio social profesional y prácticas profesionales.

Elvia Martínez Santos,coordinadora general de Gabinete, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, felicitó a las y los jóvenes por confiar en el Gobierno Municipal para realizar estos trámites escolares, pero sobre todo por adentrarse al servicio público y enriquecer su experiencia desde esta etapa.

La funcionaria municipal destacó que hacer labor social en las dependencias municipales como Imjuvens, Inmudere, Bienestar Social y DIF, les permiten acercarse a comunidad y tener la satisfacción de ayudar a la población, mientras que las prácticas o el servicio profesional les brinda experiencia de aplicar sus conocimientos y fortalecerlos, a la vez que adquieren currículum previo a egresar de la universidad.

Elvia Martínez alentó a la juventud a seguir estudiando principalmente porque es la base para su vida adulta, así como a no desistir de sus metas, seguir soñando y logrando todo lo que se propongan.

Por su parte, la titular de Imjuvens, Ana Lucía Salas, agradeció los 70 estudiantes de preparatoria y 100 de universidad por pasar varias semanas de estancia en el Gobierno Municipal para liberar el servicio comunitario y las prácticas profesionales, logrando así motivar, inspirar e involucrar a la juventud dentro del ámbito público.

Consideró que los y las jóvenes reconocidas son ejemplo de disciplina, valores, corazón y determinación.

Aseguró a la juventud de ambos niveles académicos que tienen la puerta abierta para cumplir con ambos requisitos cuando llegue el momento, por lo que les invitó a acudir a la oficinas de la paramunicipal para conocer las áreas disponibles en las dependencias gubernamentales de la localidad.

“Desde el Imjuvens lucharemos siempre por promover el desarrollo de nuestros jóvenes, su Casa Municipal siempre estará de puertas abiertas para todos ustedes”, expresó la funcionaria.

En el presidium estuvieron también Rubén Best Velasco, secretario de Gobierno de Ensenada; Josué Miguel Véliz Gómez, delegado de JuventudBC en Ensenada; Naara Micela Chaidez Lara, prestadora de servicio profesional y prácticas profesionales; y Alejandra Díaz Armenta, alumna virtual de la Universidad de Guanajuato, con quien Imjuvens tiene convenio para este tipo de actividad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos