lunes, abril 15, 2024
InicioEnsenadaRECIBE ACREDITACIÓN LA LICENCIATURA EN MÚSICA DE UABC

RECIBE ACREDITACIÓN LA LICENCIATURA EN MÚSICA DE UABC

Por su calidad académica fue acreditada por un periodo de cinco años, la Licenciatura en Música que se imparte en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa). 

Durante la ceremonia en la que se otorgó este reconocimiento, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, reconoció el esfuerzo y talento de los integrantes de la comunidad de la Facultad de Artes que hoy se refleja con este logro que pone a la UABC en la ruta de consolidarla como una de las mejores de México y de América Latina. 

“Paro lograrlo, nos hemos planteado, entre otras metas, la de lograr acreditar el 100 por ciento de nuestro programas educativos de licenciatura, como ya lo hemos alcanzado con nuestros 44 programas de posgrado que son reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad” manifestó el Rector. 

Indicó que en México aún hay rezagos respecto a la cobertura en educación superior, pero de nada serviría ofrecerla si no tiene la calidad que cumpla con las expectativas sociales, económicas y personales. “Necesitamos una educación que contribuya a la educación integral de los jóvenes, queremos buenos profesionistas, pero también buenos ciudadanos y sensibles a la problemática social”. 

El Rector mencionó que la UABC se ha caracterizado por ser una universidad que procura cumplir tanto con la cobertura como con la calidad, por lo que está en un proceso de mejora continua que le permita seguir consolidándose en estos rubros. “Tenemos un elevado compromiso con la calidad y estoy seguro que con el trabajo de toda la comunidad universitaria lo vamos a lograr”, puntualizó el doctor Ocegueda Hernández. 

Por su parte, el doctor Mario Alberto Méndez Ramírez, Secretario de Caesa expuso que la calidad académica significa un gran esfuerzo y la conjugación de muchos elementos, como tener un buen programa de atención a los estudiantes, una planta docente en constante crecimiento e infraestructura adecuada, pero principalmente contar con un programa académico integral y pertinente. 

“Con mi experiencia, la acreditación significa la madurez y el alto conocimiento del programa educativo, identificar perfectamente sus ventajas comparativas y sus áreas de oportunidad y tener un proyecto hacia el futuro para continuar en el proceso de la búsqueda de la calidad académica”, señaló el Secretario.

La Licenciatura en Música atiende a 123 estudiantes, quienes al egresar serán ejecutantes de un instrumento musical a nivel profesional, podrán enfocarse a la investigación de nuevas técnicas instrumentales, promoverán el gusto y la práctica de la música, y tendrán los elementos necesarios para formar, capacitar y actualizar recursos humanos en el campo de la música. 

A la ceremonia también asistieron la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada; maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes; maestro Carlos Martín Sámano Morales, Subdirector de la Facultad de Artes, así como académicos y alumnos de la misma unidad académica.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos