sábado, abril 27, 2024
InicioEnsenadaREALIZAN CON ÉXITO CONVERSATORIO DE SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

REALIZAN CON ÉXITO CONVERSATORIO DE SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Ensenada, B.C.- Viernes 27 de octubre 2023.- Más de 358 adultos mayores fueron beneficiados a través del conversatorio “Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama” del Programa Violeta llevado a cabo por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama.

Esta actividad tuvo como finalidad sensibilizar a la población sobre la prevención y la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama que se presenta en las mujeres, siendo la causa más común de muerte a nivel mundial.

En representación del presidente municipal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles; la directora general de DIF Municipal, Oralia Tinoco González, felicitó y agradeció a las instituciones de salud que se sumaron para llevar a cabo este evento.

Comentó que una de las encomiendas del alcalde ha sido la de velar por el bienestar de las familias ensenadenses por medio de programas y acciones que ayuden a elevar la calidad de vida y primordialmente la salud de los residentes de este puerto.

Tinoco González detalló que en nuestro país, en el 2022, la incidencia de casos nuevos de cáncer de mama fue de 23,790 entre la población de 20 años y más; y del total de muertes por tumores malignos, el 99.4% se presentó en mujeres y el 0.6% en hombres.

Asimismo, agregó que a raíz de estas cifras, es importante difundir la información necesaria para reducir estos porcentajes y así, permitir a toda la población trabajar de manera coordinada con los sectores públicos y privados que beneficien a las personas que pudieran estar sufriendo esta enfermedad.

La titular de DIF Municipal mencionó que a través de la paramunicipal se han diseñado políticas sociales que permitan dar acompañamiento a las personas que sufren o han sufrido del cáncer de mama como es por medio del Departamento de Psicología donde se ofrecen terapias individuales, de pareja y para la familia con el propósito de apoyarles a transitar esa difícil experiencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos