viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaRAMPAS Y ACCESOS SEGUROS PARA QUE LLEGUEN LAS UNIDADES DE EMERGENCIA Y...

RAMPAS Y ACCESOS SEGUROS PARA QUE LLEGUEN LAS UNIDADES DE EMERGENCIA Y LOS SERVICIOS A LOS HOGARES DE LA PERIFERIA

· Urge implementar una campaña para brindar certeza en la tenencia de la tierra

Ensenada, B. C., a 19 de Febrero de 2023.- La prestación inadecuada y vergonzosa de los servicios públicos más urgentes en las zonas de la periferia de ciudad, es el resultado del abandono por parte de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata lozano, luego de reunirse con residentes de las colonias aledañas a la Morelos II.

En la tarde de café con PAN, los colonos expusieron a la legisladora la importancia de contar con drenaje, agua y accesos dignos, que permitan a las unidades de emergencia y otros servicios llegar hasta las puertas de sus hogares.

Residentes de las colonias Lomas del Pedregal, Morelos II y Ampliación Morelos II, se dieron cita para ser escuchados por la diputada panista Lizbeth Mata Lozano, ahí le expusieron que la mayoría de los vecinos cuenta con su contrato de compra venta de su terreno, o bien están pagando el impuesto predial, por lo que no consideran justo que aún carezcan de varios servicios públicos.

La importancia de la tenencia de la tierra, es fundamental para que estos vecinos tengan certeza de sus propiedades y que les garantice un futuro para sus familias, como lo es la posesión de sus predios, destacó. Los residentes, solicitaron asesoría y mayor información sobre el estado que guardan la tierra donde viven, pues desean contribuir al mejoramiento de su entorno.

Asimismo, destacaron la importancia de contar con escalinatas y rampas para poder llegar a sus hogares de manera segura y con menos riesgos, pues en algunos puntos de las laderas o cañones solo cuentan con escalones improvisados de llantas y tierra carentes de iluminación por las noches.

Los vecinos explicaron que la situación económica es un factor que los limita para poder contar con su título de propiedad, por lo que se requiere de alguna campaña o programa que les brinde las facilidades a quienes con mucho esfuerzo, terminaron de pagar su terreno, o pagamos o comemos, dijeron.

Al respecto la diputada se comprometió a gestionar asesoría para disipar sus dudas, asimismo les explicó qué acciones pueden llevarse a cabo desde la Cámara de Diputados para mitigar la falta de atención por parte de las autoridades, situación que se recrudece con la carestía de la vida.

Les anunció que en la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa para que los mexicanos y mexicanas cuenten con un “Seguro de Desempleo”, la cual se está analizando para que sea aprobada, pues además de la situación económica actual del país y la experiencia post pandemia, es obligatorio contar con este apoyo por parte del gobierno, ya que se ha demostrado que los programas sociales se entregan con total discreción.

Se trataría de un recurso adicional para que puedan llevar sustento a sus hogares en caso de desempleo, afirmó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos