viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaQUE LOS AUMENTOS AL AGUA NO AFECTEN A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS: A....

QUE LOS AUMENTOS AL AGUA NO AFECTEN A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS: A. AYALA

Propone alcalde de Ensenada recuperar cartera vencida para subsidiar el servicio, y ampliar infraestructura hídrica
Hay gente que ni siquiera cuenta con el servicio; tienen que comprar agua en pipas, “es la gente que me preocupa”,  dijo.

Tijuana, B.C. El presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles expresó su respaldo al proyecto y decisiones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, “pero siempre y cuando sean acciones progresistas; que pague el que más tiene, el que más puede y que se ayude con estas medidas a los que menos tienen”.

Al fijar su posicionamiento respecto al incremento a las tarifas de agua, avalado por el congreso estatal recientemente, el alcalde porteño se manifestó a favor de buscar alternativas para que las decisiones que se tomen para garantizar el servicio de agua estén al alcance de la gente y no le afecte a sus bolsillos directamente.

El Presidente Ayala dijo estar a favor de que se revise la cartera vencida de muchas empresas que tienen adeudos millonarios,  “que muy bien podría servir ese recurso para subsidiar el servicio, para construir más red hídrica y atender el problema que tenemos en las plantas de tratamiento”.

“Hasta el momento no conozco de primera mano qué tipo de  incrementos van hacer, si van dirigidos al comercio grande o pequeños y a las empresas, o si va aplicarlos a la industria, no lo se a ciencia cierta pero espero esto no les vaya afectar a la gente en las colonias populares, que es la que más batalla con su economía”, afirmó.

Advirtió el primer munícipe que hay muchas familias pobres que ni siquiera cuentan con el servicio,  que tienen que comprar agua en pipas, en tinacos o tibores, “y esa es la gente que me preocupa”,  aseguró.

“Hay mucha gente que se acerca conmigo en los recorridos por las colonias y me dice debo tanto de recibo, o no contamos con servicio de agua potable, tenemos que comprar tibores, nos cuestan 100 pesos”, relato para luego referirse al programa que está impulsando su gobierno de llevar agua en pipas a las colonias, pues “el servicio se ha encarecido y hemos tenido que respaldar a la gente”, afirmó.

“Escuche a la gobernadora decir que con este incremento a las tarifas se iban atender los temas prioritarios, como el mantenimiento a los acueductos, la ampliación de la capacidad de la desaladora de Ensenada, modernizar las plantas de tratamiento y de eso estamos a favor, pero si me preocupa que se afecte a la gente más necesitada”. comentó. 

Dijo para finalizar que en Ensenada el tema de agua siempre es complejo y delicado porque es un municipio que no tiene agua suficientemente por lo que existen muchas colonias que no cuentan ni con el servicio del vital líquido, y por tanto resulta ser una de las zonas de toda la república, donde más caro es este recurso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos