El Senador Armando Ayala propuso medidas para que los ciudadanos puedan deducir hasta en un 75% los consumos de alimentos en restaurantes.
Esta propuesta apoyará a los consumidores, quienes contarán con un mayor porcentaje para deducciones, además de apoyar y contribuir al desarrollo del sector restaurantero y turístico de nuestro país.
“El día de hoy hemos propuesto ante el Pleno del Senado de la República que se aumente el porcentaje de deducciones por consumos en restaurantes. Con esto se apoya a la economía familiar, pero además derivará en un mayor consumo y, esto a su vez, en más empleos y bienestar”, declaró el Senador por Baja California.
Armando Ayala informó que la industria restaurantera en nuestro país tuvo una fuerte disminución debido a la pandemia por covid, pues entre el 10 y 12 % de los restaurantes en México cerraron sus puertas.
Por ello, dijo, lque es muy importante reactivar y promover a este sector.
“Vamos a seguir proponiendo acciones que fortalezcan al sector turístico y restaurantero en nuestro país. en esta ocasión buscamos que se puedan deducir los consumos en restaurantes hasta en un 75%, además que estas deducciones apliquen para consumos en el mismo lugar que está registrado el contribuyente”, abundó el senador.