domingo, mayo 19, 2024
InicioEnsenadaPRIORIDAD LA SALUD Y LA ECONOMÍA SI EL EJECUTIVO DESEA MODIFICAR LA...

PRIORIDAD LA SALUD Y LA ECONOMÍA SI EL EJECUTIVO DESEA MODIFICAR LA LEY DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA: DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO

La salud y la economía del país debe ser una prioridad, si es que el Ejecutivo Federal desea hacer modificaciones en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, afirmó la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

Explicó que los legisladores federales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, urgen a construir un gran acuerdo nacional que atienda la problemática de salud, economía, seguridad y educación en la que estamos inmersos todos los mexicanos.

La Diputada Federal expresó que esta pandemia es un mal mundial, y no debe ser utilizada como una aspirina que le dé carta abierta al Presidente de la Republica para que tenga más poder.

Indicó que en voz del Coordinador de la bancada del PAN, el Diputado Juan Carlos Romero Hicks, se exhortó al Ejecutivo a retirar la iniciativa para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y sentarse a discutir el manejo de los recursos públicos.

En lo referente a la crisis de salud, sólo se ha perdido el tiempo para resolver a fondo la pandemia, la detección de infectados, el abasto de respiradores, camas y medicinas, de atender con efectividad la conflictiva que viven las pequeñas y medianas empresas, el desempleo, la creciente violencia y el actuar del crimen organizado. 

No se puede diferir que todos los sectores procuren un Acuerdo Nacional en el que participen los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, los gobiernos de los estados y los municipios, así como las organizaciones de la sociedad civil: sindicatos, agricultores, empresarios y la academia. La urgencia es, entre otras, resolver la problemática que ya se empieza a desbordar en los hospitales por falta de lo necesario para atender a los miles de enfermos por el COVID-19.

Mata Lozano, comentó que deben rescatarse los recursos destinados a los proyectos faraónicos como los de la refinería de “Dos Bocas” y el tren Maya y dirigirlos a atender la emergencia sanitaria, así como definir la estrategia eficaz para conservar los empleos y mantener vivas a las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.

Los sectores productivos han manifestado que no aguantan más, de ahí la urgencia para preparar una reapertura gradual de la economía, pero para ello se debe hacer un trabajo de detección respecto a los comercios que deben reiniciar actividades, se necesitan más pruebas para detectar a los infectados, ubicar que zonas están en disposición de abrir, en eso se debe estar trabajando.

 

Juntos debemos resolver los problemas y construir las soluciones por el bien de todos los mexicanos. Que nadie tenga duda de que la división destruye y es la unidad lo único que construye.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos