jueves, abril 25, 2024
InicioEnsenadaPRESENTARÁ ACCIÓN NACIONAL EL PLAN ALIVIO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: LIZBETH...

PRESENTARÁ ACCIÓN NACIONAL EL PLAN ALIVIO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: LIZBETH MATA LOZANO

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentará un plan emergente denominado “Alivio”, que consta de 10 propuestas para rescatar al país de la crisis económica que enfrentan las familias mexicanas, informó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Lo anterior, se llevará a cabo durante la discusión de la Ley de Ingresos 2023,  pues las acciones que emprendió el gobierno contra la inflación han fallado y ahora arriesga la salud de las y los mexicanos, destacó la legisladora.

El PAN ha trabajado en propuestas para rescatar los empleos perdidos, devolver la certeza a las familias de que pueden mejorar su economía familiar, y que buscan proteger el bolsillo de los mexicanos.

Lizbeth Mata, señaló que el plan Alivio, dará un respiro a la economía del país, pues cada vez son más las personas que cierran sus negocios, venden sus bienes o utilizan sus ahorros para sacar adelante a la familia, destacando entre las propuestas el Seguro de Desempleo.  

El Plan Alivio consiste en:

❖   Un Seguro de Desempleo de $4 mil 400 pesos por si tú o alguien de tu familia se llega a quedar sin trabajo mientras encuentra uno nuevo, para satisfacer las necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares.

❖   0% de ISR durante 3 años para tu primer trabajo para generar mayores incentivos a la contratación formal, con las ventajas que ello implica y fomentar que los jóvenes se integren al mercado laboral.

❖   Deducción de colegiaturas porque creemos que la educación debe ser prioridad, por eso impulsaremos esta deducción para apoyar a las madres y padres de familia.

❖   Revivir el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a quienes desean poner su propio negocio y que no tienen los mecanismos propios para hacerlo.

Deducción de impuestos por comprar vehículos eléctricos para incentivar el uso de estos vehículos y reducir el uso de energías contaminantes, así ayudaremos al medio ambiente y la salud de las y los mexicanos.

❖   Incentivos fiscales para empresas que contraten a mayores de 45 años ya que todas y todos, independientemente de nuestra edad, merecemos la oportunidad de tener un trabajo digno.

❖   Ley General de Emergencia Económica para reactivar la economía en caso de que sucedan eventos inesperados que afecten a nuestra economía.

❖   8% de IVA en la frontera para que se vean beneficiados por su posición geográfica y puedan integrarse a las dinámicas económicas a ambos lados de la frontera.

❖   Deducir prestaciones a las y los trabajadores para que sigan siendo beneficiados y tengan mejores condiciones laborales.

❖   Incentivos fiscales por contratar jóvenes para contribuir con la disminución de la informalidad laboral que existe ante la falta de oportunidades, además de impulsar el empleo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos