viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaPRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA LA AGENDA LEGISLATIVA PARA EL SEGUNDO...

PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA LA AGENDA LEGISLATIVA PARA EL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

La agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, en este su tercer año, tiene como reto hacer un llamado para actuar contra la falta de gobernanza y resolver las crisis en salud, economía y seguridad que enfrenta el país, señaló la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXIV Legislatura, plantea una serie de propuestas y alternativas para atender los efectos de la pandemia y la realidad que viven las familias mexicanas, señaló.

En este año 2021, dijo la legisladora, el Grupo del PAN en el Congreso de la Unión, trabajará en cinco pilares para contener los problemas económicos, sociales, de seguridad, salud y de las erráticas decisiones que ha tomado el Gobierno del México, pues el Presidente López Obrador sigue viviendo con el enojo del pasado, descuidando la estrategia para el futuro.

Lizbeth Mata afirmó que por lo menos, los diputados y diputadas del PAN, no queremos pasar a la historia como los legisladores “cubrebocas”, porque hemos enfrentado la improvisación, las ocurrencias, las intentonas por desaparecer el contrapeso y solo hemos obtenido una fatal transformación.

En el PAN, siempre hemos estado dispuestos a enfrentar los retos de la mano de la sociedad, de los empresarios, de los emprendedores, con las mujeres y los jóvenes, para construir un mejor futuro.  

Primero, Emprenderemos acciones para una gestión apropiada contra la pandemia, que hasta ahora ha significado un verdadero fracaso y velaremos por el acceso a la salud de todos los mexicanos.
   
Se necesita impulsar el desarrollo de las niñas, los niños y los jóvenes. Estamos impulsando que todos los alumnos cuenten con las herramientas educativas y tecnológicas suficientes para poder atender las clases y disminuir las carencias en infraestructura para que nadie se quede afuera de la escuela.
 
A la par, estamos convencidos de que el impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación, será determinante para poder salir adelante y proyectar un futuro en el que las personas puedan desarrollar sus máximas capacidades y talentos.
   
Segundo, vemos con indignación la falta de empatía del gobierno hacia quienes han perdido su empleo o su fuente de ingresos.  
Impulsaremos cambios legales para que las familias cuenten con mejores tarifas de luz, para que no haya incrementos injustificados en los productos de la canasta básica y en que pueda llegar el alimento a todas las mesas de los hogares de México.
 
Apoyaremos que las empresas y los emprendedores con buenas oportunidades accedan a créditos y financiamiento, para que no tengan que cerrar sus puertas y por el contrario, que expandan sus posibilidades de negocio.  
   
Impulsaremos a la iniciativa privada con apoyos y estímulos fiscales, así como para que cuenten con un fondo de apoyo permanente las micro, pequeñas y medianas empresas ante cualquier tipo de contingencia.
 
Tercero, seguridad y el Estado de derecho.  Estaremos impulsando reformas para ampliar los mecanismos de protección a las mujeres y los instrumentos necesarios para acabar con la violencia y el feminicidio.
 
Proponemos una gran reforma policial, en conjunto con organismos internacionales, con especialistas en la materia y con el apoyo de la sociedad civil y contribuir de mejor forma con la seguridad de todos los mexicanos.
   
Los problemas de inseguridad demandan la profesionalización policiaca y la definición de sus facultades para actuar conforme a sus atribuciones y con base siempre en el respeto a los derechos humanos.
 
Cuarto, el combate a la corrupción y la defensa de las instituciones democráticas.  El combate a la corrupción por parte del gobierno se ha quedado solo en el discurso. Hasta hoy, las presunciones de actos de corrupción se han quedado en meros distractores de otros temas importantes.
   
Tenemos que fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción y defender al INAI como el máximo órgano del Estado garante de la transparencia y la protección de los datos personales. En cuanto al proceso electoral, estamos a favor de fortalecer a las autoridades electorales y de cuidar que no haya mano negra en el proceso.
 
Por último, el quinto eje a favor de un México sustentable para las próximas generaciones. Hemos trabajado en muchas propuestas para que México transite hacia el mayor uso de energías renovables y dejemos atrás, el uso y la generación de combustibles que producen altos niveles de contaminación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos