jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaPRESENTA DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA RESERVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD, SALUD, TURISMO,...

PRESENTA DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA RESERVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD, SALUD, TURISMO, ENTRE OTRAS

·         En el marco de la aprobación en lo general del PEF 2024

Ciudad de México, a 08 de noviembre de 2023.- El Partido Acción Nacional votó en contra la propuesta del Presupuesto de la Federación para el ejercicio fiscal del año 2024, toda vez que no atiende las necesidades de los mexicanos, por lo que se están presentando más de 3 mil reservas para que se contemplen mayores recursos a los rubros de salud, educación, campo y por supuesto la seguridad pública, una de las principales asignaturas pendientes de los gobiernos de morena, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

En la Cámara de Diputados, la noche del pasado lunes fue aprobado en lo general el dictamen con proyecto de decreto referente al presupuesto de egresos de la federación, el cual contempla un gasto neto de 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos para el próximo año.

Posteriormente inició la discusión en lo particular de dicho dictamen con la presentación de 3 mil 93 reservas a diversos artículos y anexos, entre los que la legisladora ensenadense exigió en la máxima tribuna, que se destinen mayores recursos y sean etiquetados para el fondo regional turístico conocido como “Pueblos Mágicos”, para que se restituya el FORTASEG, para fortalecer el sistema de Salud y el programa hídrico de nuestra entidad, entre otros muchos temas.

Lizbeth Mata dijo que el presupuesto para el próximo año es el mayor de la historia del país, pero desafortunadamente solo servirá para seguir inyectando recursos a proyectos que se están convirtiendo en un lastre para todos.

Este proyecto es vengativo, dijo, pues están recortando presupuesto a los organismos autónomos y al poder judicial, condenando a este último a la inoperancia, destacando que también es un gobierno centralista, pues le quitan 7000 millones de pesos al Estado y a los municipios.

Este es un presupuesto electorero, dijo, porque crecen los apoyos de entrega directa, mientras crean en la oscuridad un fondo de infraestructura de 7 mil millones de pesos que no tiene estructura programática, ni reglas de operación.

Afirmó que al gobierno no le gustan los contrapesos, por ello es reprobable el uso político del presupuesto que atenta contra el bienestar de las familias, como oposición se han efectuado propuestas serias, tangibles, responsables y sobre la mesa están, afirmó.

En el PAN y en el Frente Amplio por México presentamos una propuesta de presupuesto amplio que atienda lo esencial de las familias, porque nosotros sí escuchamos a la gente, sus demandas, inquietudes y necesidades, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos