lunes, febrero 26, 2024
InicioEnsenadaPRESENTA CASA DE LA CULTURA EXPOSICIÓN NAVIDEÑA DE ARTES PLÁSTICAS Y FESTIVAL...

PRESENTA CASA DE LA CULTURA EXPOSICIÓN NAVIDEÑA DE ARTES PLÁSTICAS Y FESTIVAL ARTÍSTICO DE TEATRO

• Una magistral demostración de talento por parte del alumnado del recinto municipal

Ensenada B. C.- Viernes 22 de diciembre del 2023.- Con una exposición navideña de parte de las y los alumnos de Artes Plásticas y el Festival Artístico de Teatro, la Casa de la Cultura de Ensenada cerró exitosamente este año.

Al enviar un mensaje alusivo a las actividades decembrinas, Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), agradeció a los padres y las madres de familia por el esfuerzo que hacen para que sus hijos tengan la oportunidad de acudir a estos talleres.

“No es fácil poder brindarles educación y actividades independientes a sus estudios básicos, muchas gracias, igual que a las y los profesores de nuestra querida Casa de la Cultura por su compromiso para con el alumnado y las herramientas que les han dado para su desarrollo artístico”, expresó la funcionaria.

Por su parte los profesores de Artes Plásticas, Gabriela García, Patricia Zavala y Alejandro Ruiz Espinoza, felicitaron a sus estudiantes las 30 obras expuestas y hechas con diversas técnicas (acuarela, acrílico, gis, óleo, lápices de colores y carbón), agregando que son menores de 4 a 17 años los que iniciaron su formación en el recinto cultural.

“Casa de la Cultura es un espacio de iniciación en las artes, donde muchos de ellos permanecen desde la infancia hasta la juventud, comenzando con nivel básico hasta llegar a lo avanzado, luego algunos deciden continuar la formación profesional y eso nos hace sentir orgullosos de ellos”, dijeron las docentes.

También hubo festival teatral

Por su parte, el maestro de Teatro, César Cervantes, presentó a dos grupos de artistas, primero a menores de edad, interpretando algunas canciones como “Hakuna Matata” y “Recuérdame”; y el segundo, conformado por un conjunto de jóvenes, adolescentes y adultos, quienes desarrollaron un monólogo.

Mencionó que trabajaron con diversos elementos actorales que permitieron a sus estudiantes demostrar lo aprendido, algunos de ellos ya egresados que el año pasado participaron en la obra “Trampa de muerte”, la cual fue presentada con éxito en el Foro Experimental del CEART Ensenada.

Sobre las y los pequeños artistas, refirió que van de los 6 a los 12 años y de los 12 y 14, quienes fácilmente pueden adaptarse a cualquiera de los dos grupos por su versatilidad, mientras que el de adultos y jóvenes es de 15 años en adelante.

Finalmente, la titular del Imcudhe destacó que tanto el taller de Teatro como de artes plásticas, como los de danza y música en sus diferentes áreas, permiten a las generaciones forjar o descubrir su talento y aprender de forma constante lo que implica hacer arte.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos