viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaPRESENTA CASA DE LA CULTURA EL TALLER “EL ARTE DE AMAR”

PRESENTA CASA DE LA CULTURA EL TALLER “EL ARTE DE AMAR”

• Aprender sobre la sexualidad humana ayuda a las parejas a mejorar su comunicación y autoconocimiento

Ensenada, B. C.- Viernes 9 de febrero de 2024.- Como parte de los programas de formación y desarrollo humano, en la Casa de la Cultura se presentó el Taller “El Arte de Amar”, que tuvo el objetivo ayudar a la comunidad a conocerse a sí mismos y desarrollar la capacidad de amar a sus parejas.

El tema fue impartido en la Sala de Conciertos por Jessica Villalvazo Ojeda, especialista en Sexología Educativa, donde explicó diferentes tipos de filias positivas que el ser humano puede experimentar como es la tribofilia receptiva y activa (sentir las caricias y tocar a la pareja, respectivamente) o la llamada rinofilia (el estímulo por ciertos olores), entre otros que funcionan como expresión y sensación.

Villalvazo Ojeda mencionó también que el cuerpo humano tiene varias y diferentes zonas erógenas, que varían de persona a persona y estas son las más sensibles a la estimulación sexual, por lo que es importante identificarlas y usarlas como muestra de afecto, siempre y cuando haya consenso con la pareja.

Invitó al público asistente a compartir experiencias y vivencias de la educación sexual que recibieron en sus hogares, a fin de identificar su manera de relacionarse afectivamente con sus parejas.

Asimismo, les habló de cuáles son los diferentes estímulos sexuales efectivos que conllevan a una relación sexual satisfactoria, es decir, aquello que estimula y agrada a la hora de establecer una relación e identificar la respuesta tanto de ellos mismos como de sus parejas para ayudarlos a mejorar su comunicación y autoconocimiento.

Finalmente, la tallerista recibió un reconocimiento por parte de Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, quien a su vez agradeció al público asistente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos