domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaPRESENTA ARMANDO AYALA AVANCE DE OBRAS DEL PASEO HIDALGO

PRESENTA ARMANDO AYALA AVANCE DE OBRAS DEL PASEO HIDALGO

El proyecto consta de dos obras por un monto superior a los 7 mdp

Ensenada B. C.- Miércoles 20 de diciembre de 2023.- Un avance del 55%, registran las obras de modernización del Paseo Hidalgo en el Distrito Centro Histórico de Ensenada.

Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles recordó que en este proyecto se invierten más de 5 millones de pesos procedentes del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera (Ramo 23).

Indicó que esta obra se suma a la rehabilitación con concreto hidráulico del crucero en donde convergen las avenidas Ryerson, Ruiz, Virgilio Uribe y Paseo Hidalgo, en la que se ejecutan recursos por alrededor de 2 millones de pesos.

“En total, en esta zona se están invirtiendo más de 7 millones de pesos, en un proyecto integral con el que se mejorará la movilidad peatonal y vehicular. Aunado a que se dignificará este espacio emblemático que fue el primer acceso a la ciudad y que es muy concurrido por el turismo que nos visita”, apuntó.

Armando Ayala resaltó que, entre las innovaciones, destaca la construcción de una glorieta en la zona del crucero, con la que se dará ordenamiento vial al tránsito vehicular. Misma que, aseguró, estará debidamente señalizada para prevenir incidentes automovilísticos.

Mencionó que, para dignificar la imagen del monumento a Miguel Hidalgo, se retirarán las jardineras que lo rodean, y se colocarán macetas, vegetación e iluminación ornamental. Además de que, unos metros más adelante, en dirección hacia el oeste, se instalará un arco de acceso.

Respecto a los trabajos de rehabilitación en el Paseo Hidalgo, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que se trabaja en una superficie de 3 mil 561. 41 metros cuadrados, en la que se están colando tramos de concreto hidráulico y asfáltico; guarniciones y próximamente, banquetas.

Precisó que debido a lo angosto de la calle, esta se habilitará en un solo sentido en orientación de este a oeste y tendrá salida hacia el bulevar Fernando Consag, con lo que se desahogará el tráfico en las salidas por el bulevar Costero y avenida Gastélum que entroncan con el bulevar Fernando Consag.

“Son muchos los beneficios de esta obra de modernización, porque habrá una vía alterna más, un andador peatonal debidamente iluminado, un mirador con estacionamiento y más adelante, con otro recurso vamos a instalar el mobiliario urbano”, finalizó Figueroa Tentori.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos