viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaPREMIA ARMANDO AYALA A GANADORES DEL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

PREMIA ARMANDO AYALA A GANADORES DEL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

• Se entregaron reconocimientos para secundarias, preparatorias y nivel superior, así como bandas de guerra
• También premiaron con medallas a los ganadores del Torneo de Box Guantes de Oro

Ensenada, B. C.- Lunes 11 de diciembre de 2023.- Los mejores contingentes participantes del desfile conmemorativo por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, fueron premiados por el alcalde Armando Ayala Robles durante la Ceremonia Cívica “Colores de México” que tuvo como sede la Unidad Deportiva Sullivan.

Ayala Robles celebró que menores, jóvenes y adultos participen en las actividades cívicas que se realizan en Ensenada, considerando que eso es muestra de la disciplina y los valores con que se han formado, además les dio gracias por el esfuerzo de ser parte del desfile en un día de asueto.

Por otro lado, el presidente municipal felicitó a los y las deportistas que han sido partícipes de los diferentes eventos de competencia local, estatal y nacional, ya que eso los lleva camino a otros de carácter internacional y dejar en alto el nombre de Ensenada.

Reiteró que la labor que ellos y ellas realizan es importante, pues además de ser atletas de diferentes disciplinas, son hijos de familia y estudiantes que deben dar más del cien por ciento en sus actividades, al tiempo que felicitó a los padres y madres por ser ejemplo de organización, disciplina, convivencia sana y de sueños hechos realidad para esas generaciones.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Víctor González Velázquez, felicitó a los grupos deportivos, escuelas, contingentes militares y de autoridades municipales que participaron en el pasado Desfile Cívico Deportivo del 20 de Noviembre.

El funcionario reconoció a los equipos ganadores de dicho evento, tanto bandas de guerra como centros escolares que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, así como a los ganadores del Torneo Guantes de Oro, el cual fue organizado en coordinación con el Comité Municipal de Box, que preside Celina Ortiz Higuera.

Al respecto, González Velázquez comentó que este se llevó a cabo en tres etapas y una final, destacando que recientemente la presidenta de esa asociación obtuvo fue certificada por la International Boxing Association (IBA) como jueza árbitro dentro de ese deporte.

“Obtuvo las tres estrellas y podemos decir que ahora Ensenada y Baja California cuentan con una de las mejores juezas del mundo, por lo que en la final de Guantes de Oro le dimos un reconocimiento especial a Celina Ortiz”, enfatizó el director de la paramunicipal

Finalmente, informó que a escasos 20 días de que finalice el 2023, INMUDERE está trabajando en las últimas acciones del año, incluyendo el Plan Operativo 2024 que arranca en enero con actividades deportivas y vinculadas al sector educativo en conjunto con el Departamento de Educación.
Posterior al protocolo, se hizo entrega de los reconocimientos para los contingentes ganadores del desfile, las secundarias Héctor A. Migoni Fontes, Colegio Guadalupe Victoria y Técnica 20; preparatorias CECYTE Ensenada, CBTIS 41 y Benito Juárez; de nivel superior la Facultad de Deportes de la UABC.

Asimismo, recibieron reconocimientos las bandas de guerra de UABC, Secundaria Técnica 24 y Conalep Ensenada, además la Comisión del Deporte hizo entrega de una placa especial para el Iván Acosta profesor de UABC y guía de las actividades de senderismo del Instituto y de tres bocinas para igual número de Centros de Activación Física.

Guantes de Oro y CONADE Beisbol 5

Los 44 ganadores del Torneo Guantes de Oro recibieron las medallas respectivas, quienes fueron representados por la jueza y árbitro Celina Ortiz, presidenta del Comité Municipal de Box, quien hará entrega a cada uno de los participantes.

De igual manera, fue reconocido Miguel Cisneros Magaña, juez certificado por la CONADE Beisbol 5, el único mexicano en obtener los 100 puntos en la evaluación para jueces a nivel nacional, quien fue llamado a participar en los juegos nacionales 2023.

Estuvieron presentes Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte; María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito, entre otros funcionarios y personal municipal, así como la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos