jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaPOR ALCANZAR GOBIERNO DE ENSENADA LAS 400 MIL TONELADAS DE BASURA RECOLECTADAS:...

POR ALCANZAR GOBIERNO DE ENSENADA LAS 400 MIL TONELADAS DE BASURA RECOLECTADAS: AAR

  • Se retiran entre 3 mil y 3 mil 500 toneladas de basura por semana

Ensenada B.C. -Miércoles 21 de septiembre de 2022.- Con un incremento de alrededor del 200% y una efectividad del 98%, la recolección de basura ya no es problema urgente para el Gobierno de Ensenada.

Así lo informó, el alcalde Armando Ayala Robles durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, en donde mencionó que se está por alcanzar las 400 mil toneladas de basura retiradas de los hogares porteños.

Precisó que este tonelaje se recolectó entre octubre de 2019 y la segunda semana de septiembre de 2022, lo que representa un avance considerable en los compromisos adquiridos con la población que le refrendó su confianza en su proyecto de gobierno por un segundo periodo.

“Cuando recibí la administración municipal en octubre de 2019, el gobierno anterior retiraba alrededor de 800 toneladas por semana, lo más que se retiraban eran mil toneladas. Actualmente, estamos retirando entre 3 mil y 3 mil 500 toneladas por semana”, afirmó.

Armando Ayala enfatizó que esto es resultado del apoyo recibido por el Gobierno de Baja California, del arredramiento de camiones recolectores que sumado a las unidades propias, al servicio complementario, camiones de redilas, contenedores, caja de transferencia y jornadas continuas ha permitido regularizar el servicio.

“Antes se recibían un sinnúmero de reportes, tanto a las redes sociales como a la línea de WhatsApp 646 111 61 09 de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Hoy, vemos con agrado que ya no es un problema urgente, que son mínimas las quejas que recibimos al respecto”, afirmó.

El primer edil reiteró su compromiso de no bajar la guardia y redoblar esfuerzos, para que las zonas que aún registran algún tipo de rezago sean atendidas a la brevedad, por el ajuste en la programación diaria y/o en el mejoramiento de los accesos a zonas de difícil ingreso.

“Diariamente se hacen ajustes en las rutas, si por alguna razón el camión no pasó por su casa en el día programado, tenga por seguro que antes de que concluya la semana recibirá el servicio. Pero, si presenta algún rezago, inmediatamente comuníquelo en la línea de WhatsApp 646 111 61 09, y en el menor tiempo posible se atenderá su reporte”, finalizó Ayala Robles.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos