jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaPARTICIPA DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA EN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO...

PARTICIPA DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA EN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXV LEGISLATURA

Ciudad de México, a 01 de septiembre de 2022.- Este jueves se llevó a cabo la sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura, siendo el Diputado panista Santiago Creel Miranda, quien encabezará la nueva mesa directiva al ser designado como Presidente, informó la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

La legisladora explicó que en la sesión de este día se contó con la asistencia de 473 diputadas y diputados, así como 94 senadoras y senadores, confirmándose quórum para darse la declaratoria de apertura y formalizar los trabajos legislativos.

Luego de realizar los honores a la Bandera, se entonó el himno nacional con la participación de la banda de música del Ejército y la Fuerza Aérea, posteriormente se procedió a recibir el informe del Presidente López Obrador, por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para después escuchar el posicionamiento de los grupos parlamentarios alusivos a la apertura.

Lizbeth Mata, comentó que próximamente se estará realizando la discusión de la Ley de Ingresos 2023, destacando que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha realizado un trabajo legislativo importante en materia de política fiscal, basado en la creación de estímulos, fortalecimiento de la economía familiar y la reactivación económica.

La legisladora explicó que al mes de junio del presente año, se contabilizaban 39 iniciativas en los registros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público propuestos por el PAN.

Otro de los temas que la población reclama es la seguridad, agregando que el GPPAN tiene propuestas para fortalecer los diferentes rubros, tales como la prevención, investigación, judicialización y por supuesto la delincuencia organizada.

La diputada explicó que ser oposición, no se trata de estar en contra de todo lo que el gobierno en turno presenta, la prueba esta en que el PAN votó a favor de la Guardia Nacional, sin embargo, la realidad es que los resultados no son los esperados.

Ser oposición, se trata de estar en contra de las malas decisiones del gobierno y del despilfarro, en lugar de ello, estamos a favor de que todos los ciudadanos tengan acceso a la educación, la salud, a mejorar la economía familiar y a vivir en armonía y con paz.

Reiteró que desde su trinchera, seguirá apoyando todas las iniciativas ciudadanas que tengan como finalidad el bien común, que representen mejores oportunidades para todos los mexicanos.

La sesión de apertura inició a las 18.38 horas y concluyó a las 20:36 hora de la CDMX, y se citó a los diputados a sesión ordinaria de Cámara de Diputados para mañana 2 de septiembre a las 15:00 horas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos