lunes, julio 22, 2024
InicioEnsenadaPARTICIPA ARMANDO AYALA AL FESTEJO DEL 25 ANIVERSARIO DE CECYTEBC

PARTICIPA ARMANDO AYALA AL FESTEJO DEL 25 ANIVERSARIO DE CECYTEBC

• Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos para estudiantes, administrativos y docentes destacados de los planteles zona costa

Ensenada, B. C.- Martes 26 de septiembre de 2023.- Para celebrar los 25 años del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTEBC), el alcalde Armando Ayala Robles, asistió al evento que se llevó a cabo en el plantel de la colonia Popular 89.

En su mensaje, agradeció la invitación a este cuarto de siglo de la institución educativa en el estado, donde estudiantes destacados son reconocidos por su gran desempeño y otros cumplen sus sueños al formarse en el nivel medio superior.

Consideró importante este momento, ya que padres y madres de familia, así como el personal docente y directivos, se sienten satisfechos de ver a la juventud lograr sus metas y objetivos durante su estancia escolar en el CECyTEBC.

Ayala Robles destacó que no es fácil lograr avances en 25 años de trabajo educativo, por lo que el esfuerzo del profesorado ha permitido que ellos y ellas crezcan académicamente, adquieran lo necesario para caminar hacia el futuro y puedan sentirse orgullosos del camino que van tomando.

Felicitó a la familia de CECyTE por toda la dedicación que han tenido a lo largo de los años, con el objetivo de formar a 23 generaciones, que se reflejan en los 7 mil estudiantes egresados a nivel estatal.

Por su parte, Maribel Montoya Angulo, directora de Administración y Finanzas de CECyTE Baja California, dijo sentirse orgullosa de ser parte de este festejo y agradeció a quienes conforman la institución en Baja California por trabajar en equipo en beneficio de la educación.

Dio la bienvenida a quienes llegaron de los planteles zona costa para celebrar, como son Ensenada, Playas de Rosarito, Primo Tapia, Díaz Ordaz, San Quintín, Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María, San Antonio de las Minas, Cañón Buenavista y La Misión.

Durante el festejo, se hizo mención de los inicios de CECyTE, en 1998 con aulas prestadas y tres planteles, uno en Mexicali y dos uno en Tijuana, con una matrícula total de 460 estudiantes y 54 trabajadores.

A diferencia de esa época, en este año 2023, este centro de estudios cuenta con 40 espacios educativos, 28 mil alumnos y 2 mil 300 empleados, de los cuales mil 472 son administrativos y mil 28 son profesores.

De esta manera, el CECyTEBC se ha convertido en la primera opción para miles de estudiantes que desean ingresar al nivel medio superior, debido a que es la preparatoria con mayor número de planteles en la entidad y con 23 generaciones de egresados.

Reconocen a estudiantes, administrativos y docentes

Como parte de la ceremonia, premiaron a los estudiantes que han destacado en el deporte, las ensenadenses Romina Dennise Espinoza, medalla bronce en luchas asociadas en los Juegos Nacionales de la CONADE 2023 y Kiaysa Bretado Álvarez, atleta de alto rendimiento en la categoría de rodeo.

Asimismo, reconocieron a las y los alumnos destacados por buen promedio: Aarón Meza Chávez (Rosarito), Brianna Cervantes Núñez (Primo Tapia), Danae Mercado Fonseca (San Quintín), Abelino López Santiago (Díaz Ordaz) y Andrea Vega Espíritu (Bahía de los Ángeles) y Erick Lara Cisneros (La Misión).

También, fueron reconocidos integrantes del personal administrativo y docente por su labor destacada: Elida Victorio Reséndiz (Primo Tapia), Gabriela Talamantes Hernández (San Quintín), Julio Moreno Prado (Bahía de los Ángeles), Maritza Cueva Núñez (Villa Jesús María), Lorenzo Ramírez Martínez (Díaz Ordaz), Genoveva Vizcarra Álvarez (Ensenada) y María del Carmen Puppo Minjares (Ensenada), entre otros.

En el presidium de autoridades estuvieron también Isabel Castorena Castro, en representación de Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación en Baja California; Christian Hiram Dunn Fitch, director general de CECyTEBC y Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento de Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos