martes, junio 18, 2024
InicioEnsenadaOTORGA ARMANDO AYALA BECAS ANUALES A ESTUDIANTES DEL CIMAD

OTORGA ARMANDO AYALA BECAS ANUALES A ESTUDIANTES DEL CIMAD

• Este martes, se entregó un recurso de 225 mil 140 pesos para becas, tabletas electrónicas, computadoras y apoyos alimentarios

Ensenada, B. C.- Martes 26 de septiembre de 2023.- Para favorecer la educación y el desarrollo de la juventud que acude al Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para Personas con Discapacidad (CIMAD), el alcalde Armando Ayala Robles hizo entrega de becas, computadoras, tabletas electrónicas y apoyos alimentarios con valor de 225 mil 40 pesos en beneficio de 32 estudiantes.

Al mismo tiempo, el presidente municipal anunció que esta beca será otorgada por un año a los y las jóvenes con discapacidad de dicho centro, por lo que tendrán el recurso de septiembre 2023 a septiembre 2024, mes en que culmina su gestión al frente del XXIV Ayuntamiento.

Precisó que el fondo entregado esta tarde, es de 32 becas por 128 mil 940 pesos; 32 apoyos alimentarios por 19 mil 200; 10 tabletas electrónicas 7 mil y 10 computadoras con valor de 70 mil pesos, donadas por el empresario Jorge Menchaca Sinencio, a quien agradeció su patrocinio.

Armando Ayala enfatizó que el CIMAD de DIF Municipal, permite a la juventud de diferentes edades tener actividades educativas en matemáticas, español, artes y deportes, enfocado a su desarrollo físico y mental.

Por otro lado, junto a los funcionarios presentes, atestiguó la firma de un convenio de DIF Municipal con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo S. A. de C. V., mismo que permitirá llevar a cabo estrategias y actividades que contribuyan su desarrollo humano integral de las personas con discapacidad, procurando su bienestar físico y mental.

Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, refrendó el compromiso del Gobierno de Ensenada por cumplir los proyectos, principalmente los que están enfocados a hacer valer los derechos de las personas con discapacidad.

Mencionó que hace unas semanas, recibieron la instrucción del presidente para atender las necesidades del CIMAD, con la condición de garantizar su derecho a la educación de los y las jóvenes que asisten a ese centro.

De acuerdo al Eje 4 del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, dijo el secretario general, es nuestro deber cumplir con la integración de las personas en situación de vulnerabilidad y/o con discapacidad en edad productiva y educativa para facilitar su movilidad.

De igual manera, Christian García Tarín, regidor presidente de las comisiones de Juventud y Familia, destacó que atender al Centro de Inclusión era una prioridad, por lo que se lograron acuerdos para impulsar este proyecto becario para las y los estudiantes.

Aseguró que tanto los integrantes del Cabildo, como el funcionario municipal, trabajará de la mano para avanzar en las buenas acciones que beneficien a la comunidad, por lo cual agradeció la confianza de las madres y los padres de familia del CIMAD.

Finalmente, la señora Gerónima Gálvez López, presidenta del Comité de Justicia y Respeto por la Discapacidad, manifestó su agradecimiento a los padres y madres de familia que lucharon por este apoyo educativo y al Gobierno Municipal por escuchar su voz al otorgarles las becas.

Indicó que con ese movimiento dejaron de ser invisibles y hacer que sus hijos e hijas tuvieran mejores oportunidades, no sólo los de CIMAD, sino todos aquellos jóvenes con discapacidad que requieren este tipo de beneficios para la inclusión escolar.

Estuvieron presentes Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte; Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal; Víctor González Velázquez, director de Inmudere; Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal y Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos