domingo, febrero 25, 2024
InicioEnsenadaOFRECE JSSE PRUEBAS DE DETECCIÓN DE VIH, SÍFILIS Y APLICACIÓN DE VACUNAS...

OFRECE JSSE PRUEBAS DE DETECCIÓN DE VIH, SÍFILIS Y APLICACIÓN DE VACUNAS PARA UN EMBARAZO SEGURO 

* En este año se han realizado 1,926 pruebas de VIH y Sífilis a embarazadas 

* Se ha brindado consulta a 1,500 mujeres embarazadas de primera vez y atendido alrededor de 1,000 partos.     

ENSENADA.- Con la finalidad de evitar padecimientos en cualquier recién nacido durante y después de su gestación, el equipo de salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada se enfoca en el bienestar de la madre y su bebé, comenzando desde la detección de enfermedades de transmisión de sexual y la aplicación de vacunas para llevar un óptimo control del embarazo.  

El responsable jurisdiccional del programa de Salud Materna y Perinatal, Jesús Antonio Ayala Cabrera, informó que en lo que va del año se han atendido a mil 500 mujeres embarazadas de primera vez, alrededor de mil partos y se han realizado mil 926 pruebas de VIH y sífilis.  

Explicó que durante la vigilancia prenatal se realizan diversas acciones: la detección del VIH a través de la prueba rápida voluntaria, y de sífilis por análisis de laboratorio; la administración de la vacuna contra el tétanos (Td), tosferina y difteria (Tdpa) y la vacuna anti-influenza en periodo invernal. 

Destacó que se hace énfasis en la importancia de acudir a sus seis citas de control prenatal para un embarazo seguro, en donde reciben consejería y atención integral, con estudios auxiliares de laboratorio y ultrasonido.  

Finalmente, exhortó a todas las futuras madres a realizarse las pruebas, vacunarse y no faltar a su control prenatal, ya que acudir a tiempo para recibir atención médica conlleva a detectar e intervenir oportunamente en los casos que se requiera, lo que permite reducir la morbilidad y mortalidad materna y prenatal en embarazos de riesgo. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos