sábado, abril 27, 2024
InicioEnsenadaMORENA LE CUMPLIARÁ AL TRANSPORTE DE BC, AFIRMA ARMANDO AYALA

MORENA LE CUMPLIARÁ AL TRANSPORTE DE BC, AFIRMA ARMANDO AYALA

  • El candidato de Morena al Senado de la República sostuvo encuentro con representantes del gremio en Ensenada.


Ensenada, Baja California, sábado 23 de marzo de 2024.- Armando Ayala, candidato a Senador de la República por Morena en Baja California, recibió el respaldo del gremio transportista de maquila, turístico y taxis de Ensenada, quienes se mostraron a favor del proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Acompañado de los candidatos a diputados federales por los distritos 3 y 7, Claudia Moreno y Armando Samaniego, el abanderado morenista al Senado, escuchó las inquietudes y necesidades de este gremio.

Armando Ayala afirmó que desde el Senado de la República se dará impulso a los 100 Pasos para la Transformación de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, con lo que habrá mayores programas sociales y se logrará la soberanía energética, benéfico para quienes su sustento es a través de la prestación de servicios en materia de transporte.

“Trabajaremos muy de cerca con los servidores públicos federales y estatales, que atienden los temas del sector transportista para que consolide la transformación de quienes trabajan en este gremio y por su puesto de sus familias”, recalcó.

Armando Ayala se comprometió a que una vez que los resultados de la elección salgan favorables a las y los candidatos de Morena, entablar mesas de trabajo que permitan ir atendiendo de forma inmediata algunos de los temas torales para los transportistas.

El candidato al diputado por el distrito 7, Armando Samaniego, mencionó que con el apoyo de la población bajacaliforniana se logrará el Plan C, es decir tener una mayoría amplia para que puedan avanzar el plan de nación que propone la doctora Claudia Sheinbaum.

Al gremio del transportista, le ayudará mucho el que Morena obtenga el Plan C, porque se impulsará un sistema de salud universal, una beca universal para estudiantes de todos los niveles, y mejorar la atención en materia de seguridad, lo que generará mayor bienestar para las familias que dependen de este sector.

A su vez, Claudia Moreno, candidata a diputada federal por el distrito 3, comentó que se tiene un compromiso con el sector transportista para que las leyes federales se empaten con las leyes estatales.
Mencionó que está trabajando en un proyecto para mejorar la ley de movilidad que tenga un impacto positivo con este sector.

En representación del sector transportista de maquila, turístico y taxis, Ricardo Gómez reconoció el apoyo que brindó Armando Ayala en su etapa como presidente municipal de Ensenada, en lo que corresponde a la ley de movilidad.

Mencionó que es indispensable que las y los hoy candidatos de Morena a una elección federal, volteen a ver al gremio transportista, y que, desde las cámaras alta y baja, lleguen mayores apoyos para los choferes y sus familias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos