domingo, febrero 25, 2024
InicioEnsenadaMÁS DE 2,500 REPORTES DE DELITOS ATENDIDOS POR PREVENCIÓN DEL DELITO

MÁS DE 2,500 REPORTES DE DELITOS ATENDIDOS POR PREVENCIÓN DEL DELITO

• Durante este año, también se han realizado 800 jornadas de proximidad social

Ensenada, B. C.- Lunes 7 de agosto de 2023.- De enero a julio, fueron atendidos 2 mil 500 reportes de víctimas de delito por parte de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a cargo de María Elena Monreal Mendoza, donde constantemente promueven la cultura de la denuncia y la proximidad social.

Así se dio a conocer durante la Ceremonia Cívica “Colores de México”, la cual se llevó a cabo este lunes en lobby de la Casa Municipal, donde la funcionaria puntualizó que dichos reportes corresponde a casos de violencia doméstica, abuso sexual, violencia de pareja, además de la omisión de cuidado de infantes y personas de la tercera edad, entre otros delitos.

Tras dar la bienvenida a los presentes a la ceremonia cívica “Colores de México”, Rubén Best Velazco, secretario general del Ayuntamiento de Ensenada, en representación del presidente municipal, reconoció el trabajo que también han realizado con el Escuadrón Policial Infantil y Juvenil durante este año.

Explicó que dicho escuadrón impulsa actividades deportivas y de valores a fin de reducir la cercanía de infantes y jóvenes con actividades delictivas y personas antisociales dentro de sus colonias, donde también reciben clases de defensa personal y karate.

En ese sentido, subrayó que el alcalde Armando Ayala Robles ha sido enérgico en promover acciones en beneficio de las y los menores, tanto con actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas en coordinación con las distintas dependencias municipales.

Por su parte, María Elena Monreal mencionó que se han realizado 800 jornadas de proximidad social con el fin de promover la cultura de la legalidad, como es la denuncia de los delitos ya citados, a fin de promover la paz social y sana convivencia entre la comunidad.

Por otro lado, aseveró que se han recuperado más de 112 espacios públicos, como áreas verdes, arroyos, parques y unidades deportivas, en conjunto con los y las residentes de la localidad, tanto menores, jóvenes y adultos.

Sobre las acciones del Departamento Ecológico, informó que se han encargado de atender reportes de derrames de aguas negras y en plantas residuales, casos de maltrato animal y la exigencia de los colonos de diversas localidades para que sean respetados los señalamientos viales y se evite el exceso de volumen en eventos sociales dentro de las viviendas.

El evento también fue encabezado por Norma Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, además de integrantes del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil, padres y madres de familia, así como personal municipal en general.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos