lunes, julio 22, 2024
InicioEnsenadaLLEVA ARMANDO AYALA APOYOS A FAMILIAS DE LOMAS DEL AGUAJITO Y SALITRAL

LLEVA ARMANDO AYALA APOYOS A FAMILIAS DE LOMAS DEL AGUAJITO Y SALITRAL

  • Despensas, cobijas, lonas de uso rudo y frutas

Ensenada B.C.- Sábado 3 de febrero de 2024.- Para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad y ante el pronóstico de fuertes lluvias, ráfagas de vientos y temperaturas bajas a partir del lunes 5 de febrero, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó en las colonias Lomas del Aguajito y el Salitral la entrega de apoyos sociales casa por casa.

En compañía de funcionarios, el primer edil informó que en estas jornadas también se atendieron peticiones urgentes relacionadas con las lluvias, referentes a raspado de vialidades y retiro de basura de traspatio.

Armando Ayala indicó que, se distribuyeron por comunidad más de 300 despensas, cobijas, “minitas” con gas, paquetes con frutas. Además se entregaron lonas de uso rudo, principalmente a la ciudadanía que habita viviendas de madera y lámina.

Resaltó que, pese a la acumulación de 42.5 milímetros de lluvia, no se registraron daños mayores en el municipio, ni fue necesario evacuar a población de zonas de riesgo o por afectaciones en sus hogares.
“Agradecemos a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que nos envió algunos apoyos para entregarlos a las familias que residen en zonas vulnerables”, expresó.

El director de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora indicó que, ante el pronóstico de ingreso de un segundo frente frío, en las próximas horas se redoblarán esfuerzos para acercar apoyos sociales a las zonas con mayor necesidad, tanto de zona urbana como rural.

Puntualizó que, de la mano de la Coordinación Atención Ciudadana, a cargo de Patricia Reyes Hernández, se están atendiendo y analizando peticiones de ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

“Este fin de semana será de asueto para el personal municipal, vamos a trabajar por guardias para poder recorrer las colonias en donde nos han solicitado apoyo urgente”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada, indicó que se reactivarán los refugios temporales ubicados en el Gimnasio de Usos Múltiples de la colonia Hidalgo y en el Salón Mutualista de Maneadero.

“Estamos preparados para atender a quien lo requiera durante el periodo de lluvias programado entre el lunes 5 y miércoles 7 de febrero”, indicó.

Itzel Ayala Ruiz, residente de Lomas del Aguajito, agradeció la atención brindada por el alcalde y su gabinete, pues -aseguró- que las necesidades de este asentamiento son muchas, entre ellas, la regularización de la tierra, falta de electricidad, redes sanitarias y de agua potable.

En la colonia El Salitral, en la delegación de Maneadero, el alcalde fue recibido por parte de la comunidad Afromexicana, quienes agradecieron la visita y la entrega de apoyos.

Continuará Servicios Públicos con acciones de limpieza

El director de Servicios Públicos, Francisco González Revilla, agregó que, como parte de las acciones emergentes acordadas en el Consejo Municipal de Protección Civil, se están realizando jornadas de limpieza en distintos puntos del municipio.

Señaló que, con apoyo de una cuadrilla de 15 personas, dos troques y maquinaria pesada, se está retirando azolve de vialidades principales.

Dijo que se acudirá a las colonias que recorrerá el presidente municipal durante el fin de semana, para atender peticiones de apoyo y retirar basura de traspatio.

Francisco González manifestó que una vez que termine el periodo de lluvias, se redoblarán los trabajos del programa de motoconformado tanto en la zona urbana, conurbada y delegaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos