viernes, marzo 29, 2024
InicioEnsenadaLLEVA A CABO CONGRESO CONSULTA PÚBLICA EN MATERIA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN...

LLEVA A CABO CONGRESO CONSULTA PÚBLICA EN MATERIA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ENSENADA

• Encabeza los trabajos la diputada Dunnia Montserrat Murillo López

Ensenada B.C. martes 8 de noviembre de 2022.- Con la presencia de la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, el Congreso del Estado llevó a cabo este lunes las Mesas de Consulta Pública para personas con discapacidad en el municipio de Ensenada.

La legisladora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo de la Entidad, explicó a los presentes que estos trabajos se suman favorablemente con el objetivo de enriquecer la Reforma de la Ley de Educación de Baja California.

En el Centro de Rehabilitación Integral del DIF que se localiza en la colonia Hidalgo de esta ciudad, la legisladora Sanquintinense señaló que la intención de este tipo de eventos es establecer un diálogo abierto con las personas con discapacidad.

Con la intención de escucharlos y conocer de viva voz las necesidades que tienen en la actualidad, e incluir las soluciones y propuestas en el nuevo modelo educativo de Baja California.

La propuesta de reforma a la Ley de Educación en su capítulo número ocho, comentó la diputada Dunnia Montserrat, contempla el incluir talleres relacionados con la impartición de clases para el aprendizaje del Lenguaje de Señas.

De acuerdo con la diputada del XVII Distrito de la Entidad, los recursos destinados para la educación serán fiscalizados de forma rigurosa con el propósito de que se apliquen de la forma en que fueron etiquetados.

La diputada Dunnia Montserrat Murillo López resaltó que las y los legisladores del Estado, harán todo lo posible para incluir todos los criterios inclusivos en la misma norma a favor de las personas con discapacidad.

Durante el evento se informó que durante los meses de noviembre y diciembre se estarán realizando las consultas que abarcarán todos los municipios del Estado.

Y será para enero del 2023 cuando debe quedar integrada una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, lo que incluye positivamente a las personas con discapacidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos