domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaLLEVA A ARMANDO AYALA JORNADA DE SERVICIOS A LOMAS DE LA PRESA

LLEVA A ARMANDO AYALA JORNADA DE SERVICIOS A LOMAS DE LA PRESA

• Con más de 5.6 mdp invertidos para pavimentación y red de agua potable del Ramo 33

Ensenada, B. C.- Jueves 30 de noviembre de 2023.- Como parte del acercamiento con la comunidad, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo la Jornada con Corazón por Delante”, número 76 en la colonia Lomas de la Presa, zona donde se han invertido más de 5 millones en obras viales y de agua potable en beneficio directo de 300 familias que ahí residen, gracias a programa federal Ramo 33.

Acompañado de Guadalupe Ortiz Ramírez, representante de la colonia Lomas de la Presa, el primer edil Armando Ayala Robles expresó su gusto por visitar las colonias y estar cercano a la gente, recibir las peticiones y dar cumplimiento a ellas mediante los diferentes programas.

El presidente remarcó que durante el 2021 y el 2022, se destinaron 5.63 millones de pesos del Ramo 33 para obras de pavimentación y rehabilitación de la red de agua potable para las colonias Colinas de la Presa, Balcones de la Presa y Cumbres de la Presa.

También comentó que para cerrar el año con la atención del cien por ciento de las peticiones sociales, se destinará 1 millón de pesos para concretar la agenda con la comunidad, muchas de ellas en temas de salud, alimentario, proyectos productivos, mejoramiento de vivienda, educación y deporte.

Ayala Robles enfatizó la importancia de los comités ciudadanos, con los cuales es posible inscribir a sus colonias dentro de los programas de recursos federales y poder solventar las obras que solicitan ante Bienestar Social Municipal.

Destacó que su misión como alcalde es que más número de colonias se vean beneficiadas con los diversos programas municipales, estatales y federales.

Sobre la entrega de apoyos, llamó a las y los estudiantes aprovechar al máximo sus tabletas electrónicas, tanto para la escuela como para el sano entretenimiento, además de felicitar a quienes comienzan o siguen creciendo con sus proyectos productivos de alimentos o servicios en diferentes áreas.

De igual forma, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, recalcó que esta jornada beneficia no sólo a quienes viven en Lomas de la Presa, sino a las familias de zonas aledañas como los fraccionamientos Mar y Villas del Sol.

Apuntó que acercar los servicios municipales del XXIV Ayuntamiento es vital, al igual que el compromiso de atender a esta colonia antes de finalizar el año, luego de varias reuniones con los y las vecinos para conocer los servicios que más requerían.

Aseguró que Bienestar Social casi siempre está “manteles largos”, al ser una de las dependencias más nobles del Gobierno Municipal junto con el DIF y Atención Ciudadana, pues así se hace posible ayudar a cientos de familias con apoyos sociales, alimentarios, programas federales, materiales y servicios.

Vega Zamora dijo que a esta labor, se suma también el Gobierno de Baja California, para traer los programas como “Ilumina tu día”, “Tarjeta violeta”, “Con corazón para el agua”, entre otros que son canalizados para llegar a numerosas familias de Ensenada.

Más de 200 apoyos sociales en Lomas de la Presa

En tanto la coordinadora de Atención Ciudadana, Patricia Reyes Hernández, mencionó que el Gobierno que encabeza el alcalde Armando Ayala tiene como compromiso escuchar, atender y cumplir a la población, así como darles a conocer todos los proyectos que se realizan día a día.

“De esta forma, ustedes tendrán constancia de todo lo que trabajamos y cómo hacemos para lograr la atención ciudadana, cómo se transforma nuestro municipio y cómo estamos cumpliendo con las peticiones sociales que hemos recibido”, enfatizó la funcionaria.

La directora de DIF Municipal, Oralia Tinoco González, subrayó que durante esta jornada, la paramunicipal estará entregando 200 apoyos alimentarios, 15 apoyos productivos, 30 uniformes deportivos, 8 tabletas electrónicas para estudiantes, 5 estufas para emprendedores y 3 tinacos, además del corte de cabello y las asesorías psicológica y nutricional.

Esto, sumado a la entrega de materiales del Programa de Mejoramiento de Vivienda por parte de Bienestar Social, como 3 paquetes con sacos de cemento, 3 paquetes de láminas para techumbre y 3 paquetes de bloques y varillas, con los que nueve familias podrán hacer arreglos estructurales en su casa.

Además de la entrega de apoyos sociales y la inversión en obras Ramo 22, se brindaron módulos de Servicios Médicos, Participación Ciudadana, FIDUE, IMJUVENS, Educación, IMCUDHE, INMUDERE, Comercio y Alcoholes, INMUJERE, DSPM, Desarrollo Económico, por mencionar algunas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos