sábado, junio 22, 2024
InicioEnsenadaLLAMA REGISTRO CIVIL A INSCRIBIR MATRIMONIO CELEBRADO EN EL EXTRANJERO

LLAMA REGISTRO CIVIL A INSCRIBIR MATRIMONIO CELEBRADO EN EL EXTRANJERO

Ensenada, B.C.- Domingo 15 de octubre de 2023.- El Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles hace un llamado a las personas que hayan contraído matrimonio en el extranjero a inscribirlo en la oficina del Registro Civil.

La titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, mencionó que es importante la inscripción del matrimonio para que sea reconocido por la ley mexicana desde la fecha de celebración.

“Si la transcripción del acta de matrimonio se hace dentro de los tres meses de la llegada a México de los cónyuges, sus efectos civiles serán retroactivos a la fecha en que se celebró el matrimonio; si se hace después, sólo producirá efectos desde el día en que se hizo la inscripción”, mencionó.

La funcionaria municipal precisó que los requisitos para la inscripción son presentar solicitud de inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero y acta de matrimonio apostillada o legalizada.

También dijo, deberán presentar actas de nacimiento de los contrayentes, certificado de inexistencia de matrimonio a nivel estado e identificación oficial vigente con fotografía de los contrayentes.

Enfatizó en que todos los documentos provenientes del extranjero, en caso de estar en otro idioma deberá ser traducida al español por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono al 646 172 3446 o bien acudir a la oficina del Registro Civil, ubicada en el primer piso de la Casa Municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos