viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaLLAMA ARREGUI A HACER FRENTE COMÚN POR MISMO TRATO FISCAL EN TODO...

LLAMA ARREGUI A HACER FRENTE COMÚN POR MISMO TRATO FISCAL EN TODO BC

A Ensenada le corresponde un trato de zona económica fronteriza no franja fronteriza dijo Alejandro Arregui Ibarra al tiempo en que argumentaba que por historia y geografía debe ser beneficiada con la reducción del IVA e ISR propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.
 
El diputado priista compartió su participación en el Foro Ensenada con Alejandro Jara, presidente de Canacintra y Jorge Menchaca presidente de CANACO, quienes coincidieron en que hace falta unirse como ciudadanos ensenadenses para exigir el mismo trato en todo Baja California.
 
Ejemplificó como los bajacalifornianos se manifestaron contra la ley del agua y fueron escuchados obteniendo como resultado el veto para esa ley.
 
Recordó que presentó una iniciativa en el Congreso del Estado, que fue aprobada, para que este puerto obtenga el mismo trato fiscal que los demás municipios, petición que además entregó a Andrés Manuel López Obrador en la mano.
 
“Lo invité a que conociera cómo a lo largo de la historia todo Baja California ha tenido el mismo tratamiento y le manifesté que 100 mil ensenadenses le habían dado su confianza”, agregó.
 
Explicó la manera en que los ciudadanos se verán afectados con el IVA al 16% y no al 8% como en los demás municipios, pagando más por lo mismo: la luz, el agua, material de la construcción, entre otros productos y servicios gravados con  IVA;
 
Reconoció a los legisladores federales por Baja California y cámaras empresariales locales que han alzado la voz y confío en que seguirán dando la batalla.
 
 “El destino de Ensenada depende sólo de los ensenadenses, unámonos para que la voz de Ensenada se escuche que nos atiendan y entiendan”, finalizó.
 
El presidente del Foro Ensenada y Canaco, Jorge Menchaca y Alejandro Jara de Canacintra informaron que iniciaron una recopilación de firmas con formatos que estarán disponibles en sus oficinas y en Canacintra en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos