miércoles, abril 17, 2024
InicioEnsenadaINVERTIRÁ GOBIERNO DE ENSENADA MÁS DE 35 MDP DEL RAMO 33 EN...

INVERTIRÁ GOBIERNO DE ENSENADA MÁS DE 35 MDP DEL RAMO 33 EN OBRAS HÍDRICAS Y DE REHABILITACIÓN VIAL

  • Proyectos ubicados en distintos sectores de la zona urbana

Ensenada B.C.- Domingo 1 de enero de 2023 .- Por un monto superior a los 35.5 millones de pesos, el Gobierno de Ensenada ejecutará más de 29 obras viales e hídricas en 2023.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que las obras contempladas en distintos sectores de la ciudad, se desarrollarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo 33.

Destacó que, en materia hídrica se contemplan cinco proyectos de drenaje y letrinas por 2 millones 116 mil 486 pesos, en vialidades ubicadas en las colonias Jalisco, Aeropuerto, Todos Santos y fraccionamiento Bahía Ensenada.

Consideró que este tipo de obras son de gran importancia, pues reducen el escurrimiento de aguas residuales lo que previene problemas sanitarios; permite conservar en mejor estado las calles y generar mayor seguridad vial.

Armando Ayala mencionó que, con una inversión de 16.8 millones de pesos se ejecutarán 11 obras de rehabilitación con concreto hidráulico en cruceros, calles y avenidas ubicadas en varias colonias.

Detalló que, estas se ubican en: Praderas del Ciprés; Villas del Sol; Rosas Magallón; Lomitas, Lomitas I y Lomitas III; Granjas El Gallo; Colinas de la Presa; Colinas del Sol y Sexto Ayuntamiento.

“Más de 8 millones de pesos se destinarán al reencarpetado de tramos de las calles Guadalupe, Rayón, Octava, bulevar Bucaneros y vialidades de los sectores I, III y IV. Así como, 400 mil pesos en pavimento asfáltico de la calle Guadalupe entre Primera y Bucaneros del fraccionamiento Playa Ensenada”, mencionó.

El primer edil indicó que se desarrollarán seis obras de rehabilitación de bacheo por alrededor de 7 millones 750 mil pesos; con lo que, se dará mantenimiento y se prolongará el tiempo de vida de calles de los sectores II, III y IV.

“Con los recursos que el Gobierno de México nos otorgó por concepto de la regularización de autos de procedencia extranjera; la inversión anunciada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; las gestiones ante la iniciativa privada y la aplicación de recursos municipales, reforzaremos las acciones del programa de rehabilitación de vialidades más grande en la historia de Ensenada”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos