viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaINVERTIRÁ GOBIERNO DE ENSENADA 2 MDP EN PARQUE DE DELEGACIÓN EL PORVENIR

INVERTIRÁ GOBIERNO DE ENSENADA 2 MDP EN PARQUE DE DELEGACIÓN EL PORVENIR

•   Se construirá un aula para la Secundaria Técnica 11 y promoverán recursos para otra solicitada en el CBTA 323

Ensenada, B. C.- Martes 26 de diciembre de 2023.- Para la recepción y disfrute de las familias, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció que el próximo año 2024 se invertirán alrededor de 2 millones de pesos para la renovación del parque de la delegación El Porvenir, ubicado en el Valle de Guadalupe.

El presidente municipal apuntó que además de la remodelación de ese espacio público, se destinarán recursos para la pavimentación vial, redes de agua y drenaje, ya que por años la población ha luchado por tener abastecimiento de agua.

Recordó que recientemente fue entregado la construcción de un pozo profundo para la dotación de ese servicio con inversión de 2.5 millones de pesos.

Armando Ayala adelantó que se destinará un monto estimado en 1 millón de pesos en un aula escolar para la Secundaria Técnica No. 11 de la misma demarcación, la cual se ejecutará con recursos Ramo 33 del ejercicio fiscal 2023.

Asimismo, se comprometió a gestionar recursos para la construcción de otra aula de usos múltiples para el CBTA 323 de El Porvenir, misma que fue solicitada por la comunidad mediante la representante ciudadana y líder comunitaria Martha Soto.
El objetivo, agregó, es ampliar la oferta educativa de nivel medio superior en dicha delegación.

Ayala Robles instruyó al titular de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora, a reunirse con los comités ciudadanos para atender las peticiones sociales que están pendientes.

Es decir, relacionadas con redes de agua, alumbrado público, aulas escolares, techumbres escolares, pavimentación, bardas perimetrales, mejoras para parques y espacios deportivos, entre otros.

Durante la la Jornada “Con el Corazón por Delante”, desarrollada en esa comunidad, Armando Ayala anunció que posteriormente entregará tabletas electrónicas a estudiantes de primaria y secundaria, ya que le han sido solicitadas por padres y madres de familia.

De la misma forma, destacó que en esta edición decembrina de las jornadas, están entregando apoyos alimentarios por parte de DIF Municipal, materiales deportivos y materiales para construcción y tinacos para agua de los programas Mejoramiento de Vivienda y Agua para Todos.

Por su parte, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, agradeció a la población por trabajar en conjunto con el Gobierno de Ensenada para lograr el desarrollo de sus comunidades.
Felicitó por las festividades navideñas y del nuevo año, en el que seguirá trabajando por las y los ensenadenses.

Eduardo Vega informó de la entrega de 8 tinacos y material para construcción, los cuales consisten en 4 paquetes de bloques, 4 de cemento, 4 de láminas para techo y varias lonas de usos rudo para protección de viviendas, además de 20 balones deportivos por parte de Inmujere y 100 apoyos alimentarios de DIF Municipal.

Estuvieron también Lourdes Oliva Valdez, la nueva delegada de El Porvenir; Martha Soto, representante ciudadana de El Porvenir, así como los titulares de Prevención del Delito, Imcudhe, Atención Ciudadana, Servicios Públicos y Educación

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos